Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Inscripción en el Registro de establecimientos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano

El objeto de este trámite es autorizar a los establecimientos que desarrollan su actividad en el ámbito de los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos o plantas que realicen una o varias actividades de las especificadas en el artículo 24 del Reglamento 1069/2009

  2. Los contemplados en cada caso en el anexo del Reglamento (UE) nº 142/2011, específicos de cada establecimiento a autorizar.



    Observaciones



    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Se tramita en las Unidades de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria de los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente:

    Servicio Provincial de HUESCA

    Plaza Cervantes, 1, planta 3 22003 Huesca

    Tfno.: 974293172 - spagma@aragon.es

    Servicio Provincial de TERUEL

    Plaza San Francisco, 1 44001 Teruel

    Tfno.: 978641022 -

    Servicio Provincial de ZARAGOZA

    Plaza San Pedro Nolasco 7, planta 1ª 50001 Zaragoza

    Tfno.: 976714883 - spzma@aragon.es

    Más información en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria

    SANDACH(enlace al Ministerio)

  3. - Formulario de solicitud , acompañado de la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos específicos aplicables a cada establecimiento

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 457.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. INSCRIPCIÓN EN REGISTRO SANDACH
  2. Categorías SANDACH
  3. Modelo declaración representación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?