Volver a Categorías de trámites

Inscripción en el Registro de establecimientos del sector de la alimentación animal

N°461

A través de este trámite se podrán inscribir en el Registro de Establecimientos del Sector de la Alimentación Animal todos los operadores del sector de la alimentación animal. De esta manera, estarán autorizadas para el desarrollo de sus actividades en todas las etapas, desde la producción primaria de piensos hasta su comercialización.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Están obligados los operadores del sector de la alimentación animal con actividades dirigidas a:
    • La alimentación de los animales destinados a la producción de alimentos.
    • Las importaciones y las exportaciones.

Requisitos

  • Se autorizará a los explotadores de empresas de piensos para la realización de las actividades siguientes:
    • Fabricar y/o comercializar alguno de los piensos contemplados en el Reglamento (CE) nº 1831/2003 o de los productos indicados en la Directiva 82/471/CEE y a los que se hace referencia en el capítulo 1 del anexo IV del Reglamento CE 183/2005.
    • Fabricar y/o comercializar premezclas que utilicen los aditivos para piensos a que se hace referencia en el capítulo 2 del anexo IV del Reglamento183/2005.
    • Fabricar para la comercialización o producir exclusivamente para las necesidades de su explotación piensos compuestos que utilicen aditivos para piensos o premezclas que contengan aditivos para piensos y a los que se hace referencia en el capítulo 3 del anexo IV del Reglamento 183/2005.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Acreditación de la representación del solicitante

    En caso de personas jurídicas.

  • Copia de la licencia de actividad municipal

    O de la Licencia de inicio de actividad. Copia de la licencia de actividad municipal o de la Licencia de inicio de actividad conforme a La ley de protección ambiental de Aragón en vigor.

  • Copia del certificado de Inscripción en el Registro de Industrias Agrarias

    En el caso de fábricas y explotaciones ganaderas de autoconsumo.

  • Listado de productos utilizados en la fabricación y/o distribución

    Aditivos, premezclas, materias primas.

  • Listado de proveedores autorizados

  • Listado de productos elaborados y/o transportados

  • Sistema de reclamaciones y retirada de los productos

  • Memoria descriptiva

    En función de su actividad, deben acompañar a la solicitud una memoria descriptiva que deberá contar con los siguientes apartados:

    - Diagrama de flujo, croquis y descripción de las instalaciones y equipos.

    - Organigrama, calificaciones y funciones del personal.

    - Sistemas de trazabilidad y registros.

    - Plan de calidad de la empresa: prerrequisitos, laboratorio que realizara el control y su acreditación y características de la muestroteca.

    - Sistema de Análisis de peligros y puntos de control críticos - APPCC.

  • Anexo informativo. II

    Descargar modelo Anexo informativo. II

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, (entidades, personas jurídicas...) deberán efectuar su solicitud con su certificado electrónico.

Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 7:30 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Enlace a información sobre el SILUM en la web del Ministerio

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. agalisa@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web