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Inscripción y acreditación en el Registro de centros colaboradores y la acreditación de especialidades del Catálogo de especialidades formativas

N°237

Inscribir y acreditar en el Registro de Centros Colaboradores a las entidades que impartan formación profesional para el empleo en ámbito laboral, así como sus variaciones, y la acreditación e inscripción de especialidades formativas y sus variaciones.

Plazo de presentación:

08/04/2015 al 31/12/9999

En plazo

Recipient

  • Entidades de formación.

Requirement

  • Disponer de un centro de formación en el territorio de la Comunidad de Aragón que tenga las licencias necesarias para llevar a cabo la actividad formativa.
  • Tener el domicilio social o de la actividad en España o en algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Para acreditar especialidades formativas conducentes a Certificados de profesionalidad, deberán de disponer de los requisitos, instalaciones y espacios establecidos en los Reales Decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad.
  • Disponer de personal docente y de expertos que cumplan con las prescripciones sobre titulación, experiencia profesional y competencia docente requerida en la normativa.
  • Tener los espacios e instalaciones comunes adecuados para las actividades de dirección, secretaría y coordinación, con un mínimo de 50 m2
  • Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente, y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
  • Disponer de autorización expedida por la administración pública competente que habilite para impartir la formación en aquellas especialidades que la requieran para su reconocimiento profesional.

Taxes pay

Código: Tasa 43

Descripción: Tasas por inscripción/acreditación y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo

Medio de pago: Entidades colaboradoras y pago en efectivo en Tesorería de la DG

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Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Copia documento de propiedad o legitimación uso del centro de formación

  • Copia Licencia Municipal de Apertura Urbanística como Centro de Formación

  • Escritura de constitución y estatutos de la Entidad

  • Tarjeta de identificación Fiscal

  • Fotocopia del DNI del representante legal

  • Fotocopia del documento acreditativo de la representación

  • Copia del documento acreditativo

    Del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe de formación o acreditación de la exención.

  • Certificado de contabilidad separada

  • Pago de la Tasa correspondiente (Tasa 43)

    Tasa por acreditación/inscripción y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo. Tarifa I, que incluye la acreditación/inscripción de Centros y una especialidad formativa. Autoliquidación.

  • Ficha de terceros

  • Memoria del Centro:

    - Referencias Profesionales. - Experiencia en Formación. - Especialización del Centro. - Recursos humanos. - Ubicación, medios de comunicación y transporte. - Distribución interna, Planos Técnicos (Escala 1:50 ó 1:100) de instalaciones, con la identificación de los espacios e indicación de sus superficies. - Certificado de adaptación del centro/Entidad a las personas con discapacidad. - Servicios Complementarios.

  • Anexo I

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  • Anexo II

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  • Anexo III

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  • Anexo IV

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  • Anexo V

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  • Solicitud baja registro centro colaboradores

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  • Solicitud cambio de domicilio

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  • Solicitud cambio de titularidad

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  • Tasa 43

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Additional information

Más información Centros de formación y centros colaboradores

Authorisation application

PRESENCIAL

  1. Hazte con la documentación requerida cumplimentada y firmada
  2. Solicita cita previa en nuestras Oficinas de Información y Registro de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Localiza tu oficina más cercana

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

08/04/2015 al 31/12/9999

En plazo

Face Procedure

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Contribution

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Resolution

6 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: POSITIVO.

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