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Inscripción y acreditación en el Registro de centros colaboradores y la acreditación de especialidades del Catálogo de especialidades formativas

N°237

A través de este trámite, los centros colaboradores interesados que cumplan los requisitos podrán inscribirse en el Registro de Centros Colaboradores de Aragón. Además, podrán acreditar las especialidades formativas de su Plan de Formación e Inserción Profesional.

Plazo de presentación

08/04/2015 al 31/12/9999

En plazo

Dirigido a

  • Entidades de formación.

Requisitos

  • Disponer de un centro de formación en el territorio de la Comunidad de Aragón que tenga las licencias necesarias para llevar a cabo la actividad formativa.
  • Tener el domicilio social o de la actividad en España o en algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Para acreditar especialidades formativas conducentes a Certificados de profesionalidad, deberán de disponer de los requisitos, instalaciones y espacios establecidos en los Reales Decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad.
  • Disponer de personal docente y de expertos que cumplan con las prescripciones sobre titulación, experiencia profesional y competencia docente requerida en la normativa.
  • Tener los espacios e instalaciones comunes adecuados para las actividades de dirección, secretaría y coordinación, con un mínimo de 50 m2
  • Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente, y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
  • Disponer de autorización expedida por la administración pública competente que habilite para impartir la formación en aquellas especialidades que la requieran para su reconocimiento profesional.

Pago de tasas

Código: Tasa 43Descripción: Tasas por inscripción/acreditación y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleoMedio de pago: Entidades colaboradoras y pago en efectivo en Tesorería de la DG

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia documento de propiedad o legitimación uso del centro de formación

  • Copia Licencia Municipal de Apertura Urbanística como Centro de Formación

  • Escritura de constitución y estatutos de la Entidad

  • Tarjeta de identificación Fiscal

  • Fotocopia del DNI del representante legal

  • Fotocopia del documento acreditativo de la representación

  • Copia del documento acreditativo

    Del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe de formación o acreditación de la exención.

  • Certificado de contabilidad separada

  • Pago de la Tasa correspondiente (Tasa 43)

    Tasa por acreditación/inscripción y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo. Tarifa I, que incluye la acreditación/inscripción de Centros y una especialidad formativa. Autoliquidación.

  • Ficha de terceros

  • Memoria del Centro:

    - Referencias Profesionales.- Experiencia en Formación.- Especialización del Centro.- Recursos humanos.- Ubicación, medios de comunicación y transporte.- Distribución interna, Planos Técnicos (Escala 1:50 ó 1:100) de instalaciones, con la identificación de los espacios e indicación de sus superficies.- Certificado de adaptación del centro/Entidad a las personas con discapacidad.- Servicios Complementarios.

  • Anexo II

    Descargar modelo Anexo II
  • Anexo III

    Descargar modelo Anexo III
  • Tasa 43

    Descargar modelo Tasa 43
  • Anexo IV

    Descargar modelo Anexo IV
  • Solicitud baja registro centro colaboradores

    Descargar modelo Solicitud baja registro centro colaboradores
  • Anexo I

    Descargar modelo Anexo I
  • Anexo V

    Descargar modelo Anexo V
  • Solicitud cambio de titularidad

    Descargar modelo Solicitud cambio de titularidad
  • Solicitud cambio de domicilio

    Descargar modelo Solicitud cambio de domicilio

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Más información Centros de formación y centros colaboradores

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 901 501 000
  • Correo electrónico. inaem@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

08/04/2015 al 31/12/9999

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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