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Inscripción y acreditación en el Registro de centros colaboradores y la acreditación de especialidades del Catálogo de especialidades formativas

Inscribir y acreditar en el Registro de Centros Colaboradores a las entidades que impartan formación profesional para el empleo en ámbito laboral, así como sus variaciones, y la acreditación e inscripción de especialidades formativas y sus variaciones.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades de formación.

    • Disponer de un centro de formación en el territorio de la Comunidad de Aragón que tenga las licencias necesarias para llevar a cabo la actividad formativa.
    • Tener el domicilio social o de la actividad en España o en algún Estado miembro de la Unión Europea.
    • Para acreditar especialidades formativas conducentes a Certificados de profesionalidad, deberán de disponer de los requisitos, instalaciones y espacios establecidos en los Reales Decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad.
    • Disponer de personal docente y de expertos que cumplan con las prescripciones sobre titulación, experiencia profesional y competencia docente requerida en la normativa.
    • Tener los espacios e instalaciones comunes adecuados para las actividades de dirección, secretaría y coordinación, con un mínimo de 50 m2
    • Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente, y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
    • Disponer de autorización expedida por la administración pública competente que habilite para impartir la formación en aquellas especialidades que la requieran para su reconocimiento profesional.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901 501 000
      De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Copia documento de propiedad o legitimación uso del centro de formación
    • Copia Licencia Municipal de Apertura Urbanística como Centro de Formación
    • Escritura de constitución y estatutos de la Entidad
    • Tarjeta de identificación Fiscal
    • Fotocopia del DNI del representante legal
    • Fotocopia del documento acreditativo de la representación
    • Copia del documento acreditativo
      Del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe de formación o acreditación de la exención.
    • Certificado de contabilidad separada
    • Pago de la Tasa correspondiente (Tasa 43)
      Tasa por acreditación/inscripción y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo. Tarifa I, que incluye la acreditación/inscripción de Centros y una especialidad formativa. Autoliquidación.
    • Ficha de terceros
    • Memoria del Centro:
      - Referencias Profesionales.
      - Experiencia en Formación.
      - Especialización del Centro.
      - Recursos humanos.
      - Ubicación, medios de comunicación y transporte.
      - Distribución interna, Planos Técnicos (Escala 1:50 ó 1:100) de instalaciones, con la identificación de los espacios e indicación de sus superficies.
      - Certificado de adaptación del centro/Entidad a las personas con discapacidad.
      - Servicios Complementarios.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 237.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 31/12/9999

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSCRIPCIÓN Y ACREDITACION EN EL REGISTRO DE CENTROS COLABORADORES Y LA ACREDITACION DE ESPECIALIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL DE ARAGÓN
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
  6. Anexo V
  7. Solicitud baja registro centro colaboradores
  8. Solicitud cambio de domicilio
  9. Solicitud cambio de titularidad
  10. Tasa 43

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.