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Informe sanitario de puesta en funcionamiento de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano

Solicitar informe sanitario de puesta en funcionamiento de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titular de la Zona de Abastecimiento

  2. - Tener informe sanitaro favorable sobre proyecto de construcción de una nueva captación, conducción, ETAP, red de abastecimiento o red de distribución (con una longitud mayor a 500 metros), depósito de la red distribución o remodelación de lo existente, de la Zona de Abastecimiento de la que es titular y/o gestor.

    - Haber acabado la nueva infraestructura o modificación de la misma y proceder a su puesta en funcionamiento.

  3. Documentación acreditativa del pago de la tasa correspondiente.

    Certificado de limpieza y/o desinfección de las infraestructuras.

    Documentación solicitada en el informe sanitario sobre proyecto (en caso de que se haya solicitado).

    Información básica sobre los materiales utilizados:

    - Fabricante y dirección.

    - Nombre comercial del producto.

    - Finalidad del producto para: tuberías, depósitos, juntas o soldaduras, revestimiento, accesorios, membranas, otras (especificar).

    - Ubicación/es recomendada/s por el fabricante del producto.

    - Clasificación del producto (si procede).

    - Número de autorización del producto (si procede).

    - Incompatibilidades con otros productos, sustancias y/o desinfectantes.

    - Ensayos de migración del producto al agua.

    - Ensayos de reacción química del producto a 20 ppm de cloro.

    - Composición cualitativa y cuantitativa al 100% incluidas impurezas.

    - Copia de la declaración de prestaciones del fabricante, con la documentación técnica que la avale y marcado CE.

    Las siguientes analíticas cuando la Autoridad Sanitaria lo considere necesario:

    - Si se trata de una nueva captación y el análisis del agua bruta entregado en el informe sanitario sobre el proyecto fue conforme a la legislación vigente, no será necesario la realización de un análisis completo, siempre y cuando no haya transcurrido más de 1 año de su realización. El número de parámetros a analizar estará condicionado al tratamiento y a los resultados analíticos presentados para el agua bruta.

    - Si se trata de una nueva infraestructura o remodelación de la existente, deberán presentar resultados analíticos de aquellos parámetros regulados en el Anexo I del Real Decreto 140/2003, cuya presencia en el agua de consumo puedan verse alterada por la composición de los materiales de las nuevas infraestructuras. A modo de ejemplo, en el caso de recubrimientos con pintura epoxi deberá presentar analítica del parámetro epiclohidrina y en el caso de ser utilizados materiales de PVC el parámetro de monómero de cloruro de vinilo.

    En todos los casos cuando el gestor y/o entidad responsable del abastecimiento esté en la obligación de realizar un análisis completo u opte por esta opción, le servirá como análisis completo programado en su autocontrol.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1970.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses desde la presentación de la solicitud.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de informe sanitario a la puesta en funcionamiento de infraestructuras de un abastecimiento de agua de consumo humano

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?