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Habilitación a grupos de acción local para la presentación telemática de estrategias de desarrollo local (LEADER 2014-2020)

El objeto de este trámite es la comunicación de modificaciones, o renovación de la habilitación como representantes de los Grupos para sus tramitaciones electronicas a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en el ejercicio 2019.

La entidad comunicará inmediatamente al Departamento cualquier tipo de modificación en las condiciones de su certificados electrónicos, así como su revocación o pérdida de eficacia.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Grupos de Acción Local seleccionados

    • Requisitos de los Grupos de Acción local:
      • Disponer de certificado electrónico personal o de ciudadano.
      • Adoptar las garantías y medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información de que disponga.
      • Deberán utilizar correctamente el programa informático y asegurarse de que las solicitudes están correctamente confeccionadas antes de proceder a su envío al Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Facilitar al interesado una copia, impresa o en cualquier formato electrónico, de la presentación de la solicitud de ayuda
      • Responsabilizarse del uso del Certificado de Firma de Persona física, las personas usuarias informándoles de las obligaciones y límites de su uso. El Grupo facilitará al Dpto.
      • Adoptar las medidas precisas que le permitan asociar a cada solicitud con el usuario que la haya confeccionado o remitido electrónicamente al Registro.
      • Deberán mantener actualizada la información de las personas físicas que presenten solicitudes con cargo a la entidad.

    Canales de información
    • Presencial. Secretaría General Técnica
    • Teléfono. 976714125

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
      Incluye la declaración responsable
    • Documento representación
      Documento acreditativo de que la persona que figura como representante de persona jurídica, mantiene su capacidad para poder actuar como signatario de la firma electrónica.
    • Listado con las personas con certificado electrónico válido
      Designadas para que registren telemáticamente.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1799.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. HABILITACIÓN ESPECIFICA A ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL (LEADER 2014-2020)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?