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Habilitación de entidades y comunicación de modificaciones para la tramitación electrónica de la solicitud conjunta (PAC)

El objeto de este trámite es la habilitación de las entidades para actuar por cuenta de los interesados:

- En la tramitación electrónica de los procedimientos integrantes de la Solicitud Conjunta

- Sus modificaciones, de las declaraciones asociadas y de las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). También podrán ser habilitadas para la tramitación de las solicitudes de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores.

Las entidades podrán solicitar:

- Nueva habilitación

- Modificación de la habilitación concedida anteriormente

- Renovación de la habilitación concedida.

Las entidades podrán habilitarse a su elección:

- Únicamente para la presentación electrónica de la Solicitud Conjunta y procedimientos asociados

- O bien para la tramitación de forma electrónica de todas las fases de la Solicitud Conjunta y procedimientos asociados.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas jurídicas. Los interesados les confieren su representación para la presentación o tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta" y otras líneas de ayudas convocadas por el Departamento.

    • Con carácter genral para poder actuar como entidad habilitada, que en todo caso deberá tratarse de persona jurídica, deberá:
      • Disponer de personal técnico cualificado para prestar el asesoramiento que precisen los interesados respecto a la gestión del procedimiento electrónico de que se trate.
      • Disponer de los medios adecuados para el tratamiento informático de los procedimientos.
      • Disponer de certificado digital de representante de persona jurídica, representante para administradores únicos y solidarios o certificado de persona física.
      • Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los perjuicios que pudieran derivarse para el solicitante por una tramitación incorrecta.
      • Disponer de los medios necesarios para aplicar en todas sus actuaciones las medidas preventivas y de control necesarias en materia de protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
    • Teléfono. 976714125

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Obtención de nueva habilitación
      • Acuerdo de la entidad
        Certificado en el que se determina el acuerdo para solicitar la habilitación para la tramitación o presentación de forma electrónica de la Solicitud Conjunta.
      • Documento de constitución de la entidad
        Escritura pública o acuerdo del correspondiente órgano de gobierno que acredita al representante de la entidad.
      • Listado de personas físicas
        Relación de las personas autorizadas por la entidad (incluyendo su DNI, nombre y apellidos).
    • Cambio en la modalidad de habilitación concedida
      Es necesario solicitar una nueva habilitación
      • Acuerdo de la entidad
        Certificado en el que se determina el acuerdo para solicitar la habilitación para la tramitación o presentación de forma electrónica de la Solicitud Conjunta.
      • Documento de constitución de la entidad
        Escritura pública o acuerdo del correspondiente órgano de gobierno que acredita al representante de la entidad.
      • Listado de personas físicas
        Relación de las personas autorizadas por la entidad (incluyendo su DNI, nombre y apellidos).

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1237.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 15/11/2020

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Habilitación de entidades para tramitación electrónica de ayudas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.