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Gestión del Registro de operadores de vinos varietales de Aragón - Inscripción

N°1554

A través de este trámite, las personas elaboradoras, almacenistas de graneles o embotelladoras de vino titulares de instalaciones vitivinícolas ubicadas en Aragón que comercialicen vinos varietales podrán inscribirse en el Registro de Operadores de Vinos Varietales de Aragón en la modalidad de vinos sin Denominación de Origen (DOP) ni Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los elaboradores, almacenistas de graneles o embotelladores de vino titulares de instalaciones vitivinícolas ubicadas en Aragón que comercialicen vinos varietales. Personas físicas y jurídicas

Requisitos

  • Los operadores deben contar con un sistema diferenciado de registros e identificación que permita comprobar la veracidad de las indicaciones facultativas y la trazabilidad e identificación individual de las partidas y lotes, debiendo cumplir las siguientes condiciones:
    • Los registros deben cumplir al menos los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) n.º 436/2009 de la Comisión, de 26 de mayo de 2009, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.º 479/2008 del Consejo en lo que respecta al registro vitícola, a las declaraciones obligatorias y a la recopilación de información para el seguimiento del mercado, a los documentos que acompañan al transporte de productos y a los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola y la normativa de desarrollo del citado reglamento que les sea aplicable.
  • Los depósitos que contengan estos vinos se identificarán mediante la leyenda Vino varietal sin IGP/DOP.
  • Si se trata de un elaborador dispondrá de unos registros de parcelas en los que conste al menos el nombre del titular, variedad, identificación y superficie de la parcelas.
  • Los operadores deberán tener contratada una entidad independiente de certificación registrada para el alcance vinos varietales en el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios creado por el Decreto 200/2002, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios.
  • Los operadores dispondrán del certificado en vigor emitido por la entidad independiente de certificación contratada.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 7:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Coordina el Servicio de Seguridad Agroalimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria. Teléfono: 976714105.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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