El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Gestión del Registro de establecimientos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH)

Gestión del Registro de establecimientos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH) - Inscripción

N°457

A través de este trámite se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Establecimientos de Subproductos de Origen Animal no Destinados al Consumo Humano (SANDACH).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos o plantas que realicen una o varias actividades de las especificadas en el artículo 24 del Reglamento 1069/2009

Requisitos

  • Los contemplados en cada caso en el anexo del Reglamento (UE) nº 142/2011, específicos de cada establecimiento a autorizar.

Pago de tasas

Tasa 03. Tarifa 06 (Modelo 503)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    (en línea)

  • Acreditación del representante

  • Memoria de actividad

    Incorporará la justificación del cumplimiento de los requisitos aplicables a cada establecimiento.

  • Croquis de las instalaciones

    Excepto en el caso de usuarios específicos transportistas y explotaciones ganaderas que utilizan el sistema de hidrólisis.

  • Documento APPCC

    Excepto en el caso de usuarios específicos transportistas y explotaciones ganaderas que utilizan el sistema de hidrólisis.

  • Licencia ambiental

    Licencia ambiental de actividades clasificadas o autorización ambiental integrada o declaración responsable

    (excepto en el caso de usuarios específicos y transportistas)

  • Modelo del libro de registro de trazabilidad

    Excepto en el caso de usuarios específicos.

  • Permiso de circulación y ficha técnica de vehículos

    En el caso de los transportistas.

  • Certificado de estanqueidad

    En el caso de transportistas de estiércoles y purines.

  • Solicitud de visita de comprobación de sistemas de hidrólisis en explotación

    Las explotaciones ganaderas que quieran inscribir en el registro oficial de establecimientos SANDACH la utilización del sistema de hidrólisis.

    Descargar modelo Solicitud de visita de comprobación de sistemas de hidrólisis en explotación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

Información adicional

Se tramita en las Unidades de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria de los Servicios Provinciales

Coordinación: Servicio de Seguridad Agroalimentaria (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificación

En plazo permanente

Baja

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web