Gestión del Registro de entidades de control y certificación de productos agroalimentarios - Modificación
N°2261
A través de este trámite, las entidades inscritas en el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios podrán solicitar la modificación de sus datos en el mismo.
Dirigido a
- Entidades dedicadas al control y/o la certificación de control y /o certificación de productos agroalimentarios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Entidades inscritas en el Registro de entidades de Control y Certificación de productos agroalimentarios que deseen modificar su inscripción en el Registro en relación a datos generales (nombre comercial, dirección de correo electrónico, teléfono, fomicilio social) o datos de actividades y alcances.
- Las Entidades de control y/o certificación deberán encontrarse acreditadas para el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012/ 17020:2012 o en vías de acreditarse.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento de representación.
Documento que acredite la representación de la persona que presenta la solicitud.
Descargar modelo Documento de representación.Documento que acredite la modificación de datos generales
Para modificación de datos generales. Solo sería necesario para acreditar el cambio del domicilio social.
Manual de calidad de la entidad.
Acreditación ENAC.
Documento de acreditación expedido por una Entidad Nacional de Acreditación según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 / 17020:2012.
Solicitud acreditación.
Si no dispone de acreditación, solicitud de la misma a una entidad de acreditación nacional y contestación con asignación de nº de expediente.
Memoria de la entidad.
Memoria de la estructura administrativa y organizativa que incluya:
- organigrama y estructura jerárquica,
- descripción de los medios mediante los cuales obtiene su financiación, e
- información de la cualificación y experiencia del personal de control.
Procedimientos de certificación/inspección.
Deberá contener los procedimientos generales y específicos relativos a la certificación/inspección del producto
Listado de documentos en vigor.
Tarifas aplicables por la apertura del expediente
Primera auditoria, control, certificación, análisis y mantenimiento.
Contrato tipo a suscribir con operadores y laboratorios de ensayo.
Documento con el modelo de certificado a expedir a los operadores.
Compromiso disposición documentación.
Compromiso firmado de poner a disposición de la autoridad competente toda la documentación correspondiente a la acreditación y controles realizados, así como de implementar las instrucciones dictadas por ésta que le sean de aplicación.
Documento acreditativo de inscripción en otra Comunidad Autónoma.
Documento acreditativo de inscripción en otra Comunidad Autónoma para los alcances solicitados.
Pliego de condiciones/documento normativo del alcance solicitado
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través de Formulario de consultas
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 439
- Correo electrónico. cdiferenciada@aragon.es
- Otros canales. Pza San Pedro Nolasco, 7 planta 2
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Decreto 200/2002, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios
Orden, de 19 de febrero, del Departamento de Agricultura, por la que se establecen normas de funcionamiento del Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios
Orden, de 24 de febrero, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se modifica la Orden de 19 de febrero de 2003
Orden, de 13 de febrero, del Departamento de Agricultura y Alimentación por la que se modifica la Orden de 19 de febrero de 2003
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
Fuera de plazo
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web