El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Gestión del Registro de arrendamientos rústicos de Aragón - Inscripción

N°905

A través de este trámite se solicita la inscripción de un contrato entre la persona arrendadora y la arrendataria en el Registro de Arrendamientos Rústicos.

Los arrendamientos de fincas rústicas comprenden aquellos contratos mediante los cuales se ceden temporalmente una o varias fincas, o parte de ellas, para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de un precio o renta.

Tienen la misma consideración que los arrendamientos de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas y jurídicas: el arrendador y arrendatario

Requisitos

  • Presentar el contrato del arrendamiento rústico y la justificación de pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados exclusivamente en el caso de que el arrendamiento supere los 9.000 euros al año.
  • El plazo para la inscripción es de 1 mes.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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Modificación

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Baja

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