Gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros de uso general por carretera - Modificaciones de expediciones, horarios y calendario
N° 6781
A través de este trámite, se puede solicitar el aumento o disminución del número de expediciones o cambios de horarios o calendarios.
Dirigido a
- Titulares de contratos de gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros/as por carretera
Requisitos
-
En caso de que la solicitud la realice la empresa contratista:
- La disminución o reducción de expediciones debe respetar siempre el mínimo concesional.
- La solicitud se debe realizar con 15 días de antelación a su modificación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Cuadro horario actual del servicio
Tabla donde se recoge el horario, el calendario y las localidades de las expediciones.
Nuevo cuadro horario propuesto
Tabla donde se recoge el horario, calendario y las localidades de las expediciones de la propuesta donde se identifiquen claramente los cambios solicitados.
Información adicional
Se deberá notificarlo a la Dirección General de Transportes con una antelación mínima de quince días.
En todo caso, el aumento o reducción de expediciones así notificado no podrá ser puesto en práctica por el/la contratista hasta que transcurran siete días desde que lo haya anunciado al público, sin que dicho anuncio pueda ser previo al cumplimiento del plazo señalado en el párrafo anterior.
Cuando tenga lugar la mencionada modificación, la Dirección General de Transportes deberá realizar la oportuna actualización del anexo correspondiente del contrato.
El/la contratista estará obligado/a a realizar el número de expediciones que hubiese notificado de conformidad con lo dispuesto en este artículo, mientras no notifique, en idénticos términos, un nuevo aumento o disminución.
No será necesaria la notificación prevista en los apartados anteriores cuando se trate de aumentos coyunturales de expediciones para atender puntas de demanda.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General Transportes. 976 714 544
- Correo electrónico. Dirección General Transportes. dgtransportes@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza. subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza. 976 715 118
- Correo electrónico. Huesca. transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Huesca. 974 293 347
- Correo electrónico. Teruel. transportesteruel@aragon.es
- Teléfono. Teruel. 978 641 547
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
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Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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