Gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros de uso general por carretera. - Modificaciones de expediciones, horarios y calendario
N°6781
Solicitud de aumento o disminución del número de expediciones o cambios de horarios o calendarios.
Requisitos
-
En caso de que la solicitud la realice la empresa contratista:
- La disminución o reducción de expediciones debe respetar siempre el mínimo concesional.
- La solicitud se debe realizar con 15 días de antelación a su modificación
Documentación
Presentar en todos los casos:
Cuadro horario actual del servicio
Tabla donde se recoge el horario, el calendario y las localidades de las expediciones
Nuevo cuadro horario Propuesto
Tabla donde se recoge el horario, calendario y las localidades de las expediciones de la propuesta. Donde se identifiquen claramente los cambios solicitados.
Información adicional
Se deberá notificarlo a la Dirección General de Transportes con una antelación mínima de quince días.
En todo caso, el aumento o reducción de expediciones así notificado no podrá ser puesto en práctica por el contratista hasta que transcurran siete días desde que lo haya anunciado al público, sin que dicho anuncio pueda ser previo al cumplimiento del plazo señalado en el párrafo anterior.
Cuando tenga lugar la mencionada modificación, la Dirección General de Transportes deberá realizar la oportuna actualización del anexo correspondiente del contrato.
El contratista estará obligado a realizar el número de expediciones que hubiese notificado de conformidad con lo dispuesto en este artículo, mientras no notifique, en idénticos términos, un nuevo aumento o disminución.
No será necesaria la notificación prevista en los apartados anteriores cuando se trate de aumentos coyunturales de expediciones para atender puntas de demanda.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General Transportes 976 714 544
- Correo electrónico. Dirección General Transportes dgtransportes@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 118
- Correo electrónico. Huesca transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Huesca 974 293 347
- Correo electrónico. Teruel transportesteruel@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 547
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web