Volver a Gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros de uso general por carretera

Gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros de uso general por carretera - Modificaciones de expediciones, horarios y calendario

N°6781

A través de este trámite, se puede solicitar el aumento o disminución del número de expediciones o cambios de horarios o calendarios.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de contratos de gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros/as por carretera

Requisitos

  • En caso de que la solicitud la realice la empresa contratista:
    • La disminución o reducción de expediciones debe respetar siempre el mínimo concesional.
    • La solicitud se debe realizar con 15 días de antelación a su modificación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Cuadro horario actual del servicio

    Tabla donde se recoge el horario, el calendario y las localidades de las expediciones.

  • Nuevo cuadro horario propuesto

    Tabla donde se recoge el horario, calendario y las localidades de las expediciones de la propuesta donde se identifiquen claramente los cambios solicitados.

Información adicional

Se deberá notificarlo a la Dirección General de Transportes con una antelación mínima de quince días.

En todo caso, el aumento o reducción de expediciones así notificado no podrá ser puesto en práctica por el/la contratista hasta que transcurran siete días desde que lo haya anunciado al público, sin que dicho anuncio pueda ser previo al cumplimiento del plazo señalado en el párrafo anterior.

Cuando tenga lugar la mencionada modificación, la Dirección General de Transportes deberá realizar la oportuna actualización del anexo correspondiente del contrato.

El/la contratista estará obligado/a a realizar el número de expediciones que hubiese notificado de conformidad con lo dispuesto en este artículo, mientras no notifique, en idénticos términos, un nuevo aumento o disminución.

No será necesaria la notificación prevista en los apartados anteriores cuando se trate de aumentos coyunturales de expediciones para atender puntas de demanda.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificaciones de material móvil

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web