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Gestión de protección de datos de carácter personal - Ejercicio del derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

N°2325

A través de este trámite, cualquier persona podrá ejercer el derecho a que sus datos de carácter personal no sean objeto de decisiones individuales automatizadas.

El derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas es el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de los datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre las personas o que les afecte significativamente de forma similar.

Plazo de presentación

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Dirigido a

  • Personas físicas

Requisitos

  • Ser persona física.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo del representante

    En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

La elaboración de perfiles es cualquier forma de tratamiento de tus datos personales que evalúe aspectos personales y en particular: analizar o predecir aspectos relacionados con tu rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, preferencias o intereses personales, fiabilidad o comportamiento.

El derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas no será aplicable cuando:

- Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y el responsable.

- El tratamiento de tus datos se fundamente en tu consentimiento prestado previamente.

No obstante, en estos dos primeros supuestos, el responsable debe garantizar tu derecho a obtener la intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar la decisión.

- Esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos del interesado.

Estas excepciones no se aplicarán sobre las categorías especiales de datos, salvo las excepciones detalladas en la normativa correspondiente.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes a partir de la recepción de la solicitud. Se podrá prorrogar el plazo 2 meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de dichas p...

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