Gestión de la tarjeta de movimiento equina - Solicitud de la tarjeta
N° 11088
A través de este trámite se puede solicitar la emisión de la tarjeta de movimiento equina que sustituye el certificado sanitario/guía y al documento de movimiento en los siguientes desplazamientos:
- Fines turísticos recreativos, culturales o aprovechamiento de pastos que retornen a la explotación de origen en un plazo inferior a treinta días naturales, siempre que no supongan un cambio de titularidad del animal.
- Con fines deportivos o concursos morfológicos que retornen a la explotación de origen en un plazo inferior a treinta días naturales, siempre que no supongan un cambio de titularidad del animal.
Dirigido a
- Titulares de équidos que se encuentren en explotaciones de Aragón
Pago de tasas
Tasa 11 tarifa 05 para cuyo pago debe contactar con su OCA más cercana
Y tasa 03 tarifa 06 (Modelo 503) que puede pagarse a través del siguiente enlace
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Copia del pasaporte.
Fotografía o reseña del équido.
Fichero digital nombrado con el UELN del animal con estas características:
- Fotografía en color, realizada con luz natural y con la iluminación necesaria para distinguir adecuadamente al animal en su totalidad.
- El caballo se presentará de perfil visto lateralmente desde el lado izquierdo.
- Se deberá poder ver al animal en su totalidad incluyendo cabos y extremos.
- La imagen del animal debe de ocupar la mayor porción posible de la foto y deberá contrastar adecuadamente con el fondo, empleando fondos claros para animales de capas oscuras y fondos oscuros para animales de capa clara.
- El animal se fotografiará sin ensillar, y se evitará en general cualquier elemento que cubra al animal dificultando la identificación de éste.
- Tamaño en pixels. 567X378
- Tamaño máximo en disco: 50 kb
- Formato: JPG Standard Baseline
Justificante del pago de la tasa 03 tarifa 06.
"Por inscripción y modificación en registro oficial": 21,08 euros y puede pagarse a través de ALQ
Justificante del pago de la tasa 11 tarifa 05.
"Por emisión de DT, GOSP,.." 1,56 euros/cabeza
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Sección de datos relativos a identificación del animal, titular y reseña.
Sección relativa a cambios de propietario.
Sección relativa a aptitud para el consumo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Información adicional
El titular del équido recibirá la tarjeta de movimiento equina en su domicilio.
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Coordina: Servicio de Ordenación, Trazabilidad y Bienestar Animal (DG Calidad y Seguridad Agroalimentaria).
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Servicio provincial de Huesca idrum@aragon.es
- Correo electrónico. Servicio provincial de Teruel ganaderiateruel@aragon.es
- Correo electrónico. Servicio provincial de Zaragoza spz_recursosganaderos@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
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