Volver a Gestión de autorizaciones de centros docentes privados de Aragón

Gestión de autorizaciones de centros docentes privados de Aragón - Modificación de la autorización

N°8748

A través de este procedimiento los centros docentes privados pueden solicitar modificación de su autorización por: cambio del nombre del centro o de su titular, modificación de instalaciones que implique alteración de dimensiones o cambio de uso o destino de los espacios, traslado de domicilio, ampliación o reducción de unidades o puestos escolares, modificación de enseñanzas por ampliación, reducción o sustitución, incluidas las modalidades de bachillerato y especialidades de los grados de formación profesional.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades, fundaciones, sociedades
  • Empresas y autónomos

Requisitos

  • Puede solicitar modificación de la autorización de un centro la persona titular del mismo o su representante.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Modificación de la titularidad del centro

  • Subrogación obligaciones del anterior titular

    Subrogación en todas las obligaciones contraídas por la anterior titularidad, muy especialmente las emanadas del régimen de autorización, convenios y conciertos educativos suscritos con la Administración Educativa y los que se derivan de la vigente legislación laboral.

Traslado de las instalaciones del centro

  • Planos visados de las nuevas instalaciones y documentación técnica

    Planos de las instalaciones firmados por técnico competente y visados por el colegio profesional correspondiente. Deberán figurar todos los espacios con los que va a contar el centro indicando dimensiones, uso y destino de cada uno de ellos. Cuando se precise realizar obras o reformas, irán firmados en original por técnico competente y visados; en caso contrario, irán firmados por la persona responsable del centro que acredite que los planos corresponden a la realidad.

  • Modelo para presentar el horario de funcionamiento del centro

    Este horario es el tiempo en el que las dependencias del centro están destinadas exclusivamente a impartir las enseñanzas autorizadas. Se acompañará de calendario escolar.

    Descargar modelo Modelo para presentar el horario de funcionamiento del centro

Modificación de las instalaciones del centro

  • Planos visados y memoria descriptiva de modificación en instalaciones propias

    Planos de las instalaciones firmados por técnico competente y visados por el colegio profesional correspondiente, en el que deberán figurar todos las modificaciones solicitadas relacionadas con los espacios que tiene autorizados el centro. Se indicarán dimensiones, uso y destino de cada uno de ellos. Si se precisa realizar obras o reformas, irán firmados en original por técnico competente y visados; en caso contrario, irán firmados por la persona responsable del centro que acredite que los planos corresponden a la realidad.

Modificación del contrato jurídico de las instalaciones del centro o del uso de instalaciones complementarias para centros que imparten enseñanzas deportivas o formación profesional

  • Título jurídico del inmueble del centro o de instalaciones complementarias

    Documento que acredite la modificación que afecta a la propiedad, contrato de arrendamiento o concesión de uso del inmueble, y en su caso a las dependencias e instalaciones complementarias.

Información adicional

Si has presentado la solicitud de forma electrónica, podrás hacer subsanaciones, alegaciones o aportar documentos utilizando la clave o identificador que aparece en el pdf de la solicitud. Esta clave permite identificar de forma automática el órgano al que va dirigida y el procedimiento sobre el que se realiza.

Para la solicitud presencial se ha de completar todo el proceso (solicitud y documentación) desde la misma opción que para el trámite electrónico: Iniciar trámite. Al no tener firma electrónica una vez completado el formulario, se ha de descargar e imprimir la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional 976 715 586
  • Correo electrónico. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional centroseducativosaragon@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo para la notificación de la resolución: 2 meses desde la presentación fin de obra y/o de la relación del personal del centro. Enseñanzas artísticas: 1 mes desde la presentación de la solicitud pa...

Ver más

Trámites relacionados

Extinción de la autorización

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web