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El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

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Evaluación de méritos de investigación (entidades)

Evaluación de la actividad investigadora de personal docente y/o investigador de los centros incluidos en la convocatoria.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • El personal docente y/o investigador que cumpla los requisitos de la convocatoria y pertenezca a las entidades siguientes:
      • Centro Universitario de la Defensa (CUD)
      • Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA)
      • Escuela de Turismo de Zaragoza (ETUZ)
      • Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)
      • Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
      • Investigadores contratados por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de ayudas Ramón y Cajal.
      • Investigadores contratados por la Universidad de Zaragoza en la modalidad de Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    • Estar en posesión del título de doctor antes del 1 de enero de 2021.
    • Tener la siguiente vinculación:
      • El profesorado contratado del CUD, EUPLA y ETUZ integrado en cualquiera de las figuras de contratación de PDI.
      • El personal investigador no permanente del CITA o del IACS que desempeñe un puesto de investigador en la plantilla de dichos organismos.
      • El personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza del programa de ayudas Ramón y Cajal, que desempeñe un puesto de personal investigador en dicha universidad.
      • El personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza en la modalidad de Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, que desempeñe un puesto de personal investigador en dicha universidad.
    • Las personas solicitantes que pertenezcan a alguna de las figuras anteriores y se hallen en situación de comisión de servicios, servicios especiales o en situación de excedencia voluntaria podrán someter a evaluación su actividad investigadora.
    • Las personas solicitantes deberán encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones con respecto a su actividad investigadora:
      • Que el último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2014 o con anterioridad.
      • Que no hayan solicitado una evaluación con anterioridad y cumplan un mínimo de seis años completos evaluables a 31 de diciembre de 2020.
      • Que en el supuesto de que no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación y este hubiera terminado el 31 de diciembre de 2019 o con anterioridad, puedan construir un nuevo tramo, con alguno de los años incluidos en el último tramo evaluado negativamente y al menos con un año posterior no sometido anteriormente a evaluación y, como mínimo, deberá incluir una nueva aportación publicada en el periodo no evaluado con anterioridad.
    • Las personas solicitantes que hayan estado en excedencia para atender el cuidado de uno o varios hijos/as, o de un familiar que se encuentre a su cargo, podrán incluir en su solicitud de evaluación de sexenios los años (y las aportaciones publicadas en dichos años) en que hayan permanecido en dicha situación administrativa de excedencia.

    Observaciones
    • La documentación se formalizará conforme a los modelos disponibles en la dirección electrónica Acceso a la aplicación
    • Una vez cumplimentada la solicitud a través de la aplicación informática se procederá a la impresión y firma de la misma.
    • La solicitud firmada se podrá presentar en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Las personas solicitantes que así lo deseen podrán realizar el trámite de forma telemática, pudiendo presentar su solicitud firmada a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, accesible clicando el botón "Iniciar trámite online" que está en la parte derecha de la pantalla.
    Canales de información
    • Correo electrónico. sexenios.acpua@aragon.es
    • Teléfono. 976713386
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Se presentará debidamente firmada y se formalizará conforme al modelo disponible en la dirección electrónica indicada en la convocatoria.
    • Currículum vitae completo
      Se formalizará conforme al modelo disponible en la dirección electrónica indicada en la convocatoria.
    • Hoja de servicios/vida laboral
      Se formalizará conforme al modelo disponible en la dirección electrónica indicada en la convocatoria.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2141.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

  1. Solicitud de evaluación de méritos de investigación (entidades)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.