Volver a Instalaciones industriales

Estaciones de servicio para vehículos de gas: comunicación para la puesta en servicio

N°1323

A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la puesta en servicio de instalaciones de almacenamiento y suministro de gas licuado del petróleo (GLP) a granel o de gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL) para su utilización como carburante para vehículos a motor.

También es posible realizar los trámites de modificación de instalaciones ya existentes o la baja de las mismas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Titular de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el tramite previsto

Requisitos

  • El titular de la instalación, en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha del primer llenado, presentará la documentación para la puesta en servicio de la instalación.
  • La construcción de la instalación de gas de la estación de servicio deberá ser realizada por una empresa instaladora de gas. El resto de la instalación se realizará bajo la responsabilidad del titular de la estación de servicio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de comunicación

    Modelo E0019.

  • Proyecto técnico

  • Certificado de instalación

  • Certificado de Dirección de Obra

  • Certificado de inspección inicial

  • Plan de Mantenimiento

  • Fecha en que el distribuidor ha realizado el primer suministro

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Normativa de Seguridad Industrial

- Legislación estatal. ITC-ICG 05. Estaciones de servicio para vehículos a gas

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web