Volver a Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón

Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón - Convocatoria 2024

N°10008

A través de este trámite se podrá solicitar la participación en el curso Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón.

La finalidad fundamental de la promoción del diploma de especialización es formar profesionales especializados en Derecho local aragonés y en su aplicación práctica.

Se trata de la XVIII edición del curso y se celebra en Zaragoza, Huesca y Teruel durante el año 2024.

Plazo de presentación

Del 24/11/2023 al 18/12/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Licenciado/as, ingeniero/as, arquitecto/as
  • Graduado/as
  • Estudiantes de último curso de Grado

Requisitos

  • Titulación universitaria exigida para el ingreso en los Cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1
  • Estar en posesión de la titulación universitaria exigida para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
  • Alternativamente, los estudiantes del último año de los estudios universitarios relacionados se podrán matricular, si bien para la obtención del título del Diploma de Especialización deberán acreditar haber obtenido la titulación de la licenciatura o grado correspondiente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Título académico o certificado de cursar el último curso

    Acreditación del título académico correspondiente como anexo a la solicitud o de estar matriculado en el último año de los estudios de Grado.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Títulos Universitarios por Documentación

    Requerido para la admisión

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La iniciativa pretende contribuir a resolver dos problemas: la formación y el perfeccionamiento del personal que ya trabaja en las entidades locales aragonesas y la formación previa de las personas interesadas en la provisión de plazas vacantes que las entidades locales precisan para su funcionamiento ordinario.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/11/2023 al 18/12/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web