Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Declaraciones obligatorias del sector vitivinícola

La presentación de las declaraciones obligatorias del sector vitivinícola: cosecha, producción, y destino de producciones de parcelas ilegales de viñedo plantadas antes de 1 de enero de 2016; así como la comunicación de altas, bajas y modificaciones de instalaciones en el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    En cada caso los solicitantes pueden ser:

    - Declaración de cosecha: todos los cosecheros, con las excepciones señaladas en el RD 739/2015

    - Datos de los proveedores y los justificantes de compra venta de productos: todos los productores que hayan elaborado mosto o vino de la cosecha de la campaña 2015/2016 en curso, con las excepciones señaladas en el RD 1303/2009.

    No será necesario la presentación del justificante de compra-venta si la declaración de cosecha esta firmada tambien por el productor que elabora el vino.

    - Declaración de destino de producciones de plantaciones ilegales realizadas antes del 1 de enero de 2016: los responsables de plantaciones ilegales de viñedo o en su defecto los propietarios de la parcela de viñedo.

    - Productores de vino o almacenistas

  2. Ser cosechero, productor, almacenista o responsable o propietario parcelas ilegales de viñedo plantadas antes de 1 de enero de 2016, en los términos establecidos en el Real Decreto 739/2015, de 31 de julio.

    Observaciones

    Plazos de presentación de solicitudes anuales:

    - Declaración de cosecha: hasta el 10 de diciembre.

    - Datos de los proveedores y los justificantes de compraventa de productos: entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.

    - Declaración de destino de producciones de plantaciones ilegales: hasta el 10 de diciembre.

    - La comunicación de altas, bajas y modificaciones de instalaciones en el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI). Las comunicaciones se presentarán en el mes siguiente de producirse o de que se tenga conocimiento del hecho.

    Se presentarán en los Servicios Provinciales del Departamento. Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Más información en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria

    registroviticola@aragon.es


    tfno.: 976714691

    enlace

  3. Formulario de solicitud acompañada del anexo correspondiente:

    - Declaración de cosecha (Anexos Ia y Ib del Real Decreto 739/2015, de 31 de julio)

    - Datos de los proveedores y los justificantes de compraventa de productos (Anexos IV A, Y IV B del Real Decreto 739/2015, de 31 de julio)

    - Declaración de destino de producciones de plantaciones ilegales realizadas antes del 1 de enero de 2016 (Anexo V del Real Decreto 739/2015, de 31 de julio)

    - Declaración de altas, bajas y modificaciones de instalaciones en el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (Cuadro A del Anexo V del Real Decreto 739/2015, de 31 de julio)

    Para la confección de las declaraciones, el Departamento facilita una aplicación web .

    El modelo de solicitud de clave y las instrucciones para su envío se descargan en el enlace FORMULARIO de la pantalla inicial de dicha aplicación..

    El solicitante recibirá la correspondiente clave mediante un mensaje desde la cuenta de correo 5213@aragon.es

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1531.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

  1. DECLARACIONES OBLIGATORIAS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA
  2. ANEXO. Productores de vino o almacenistas (REOVI)
  3. ANEXO. Declaración de cosecha
  4. ANEXO. Declaración de producción
  5. ANEXO. Declaración producción plantaciones ilegales

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?