A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Declaración responsable para el transporte de canales de ejemplares de caza mayor con objeto de su comercialización

La presentación de las declaraciones responsables de los agentes que participan en el transporte de canales de ejemplares de caza mayor muertos abatidos en cacerías con destino a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o centro de recogida de caza silvestre con el objeto de su comercialización:






I) Declaración del responsable de la cacería: Declarar que se dispone de la autorización del responsable de la cacería para el transporte de canales de ejemplares de caza mayor muertos abatidos en una cacería fuera del coto, Reserva, o Zona no cinegética autorizada para el control de daños agrícolas.






II) Declaración del responsable del transporte: Declarar que las canales de caza mayor silvestre numeradas con sus correspondientes precintos serán llevadas por el responsable del transporte a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o centro de recogida de caza silvestre






III) Declaración del cazador formado: Declarar que los animales y sus vísceras han sido inspeccionados sanitariamente por una "persona con formación" para poder ser introducidos y procesados en una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o en un centro de recogida de caza silvestre con objeto de su comercialización.



  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Responsable de la cacería de los ejemplares de caza mayor abatidos en cacerías con destino a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o a un centro de recogida de caza silvestre con el objeto de su comercialización.



  2. - Que la Declaración responsable sea cumplimentada con el modelo oficial por:





    Declaración I - cumplimentada por el responsable de la cacería, autorizando a transportar fuera del coto, reserva o zona autorizada de caza para el control de daños agrícolas, canales y sus vísceras procedentes de animales cazados en el coto, reserva o zona autorizada de caza para el control de daños agrícolas correspondiente.





    Declaración II - cumplimentada por el responsable del transporte, declarando que transportará, en un vehículo determinado y con destino a una sala de tratamiento de carne de caza silvestre o centro de recogida de caza silvestre especifica, las canales de caza mayor silvestre procedentes de los animales que aparecen listados en la Declaración I.





    Declaración III - cumplimentada por la persona con formación según lo estipulado en la Capítulo I, Sección IV, del “Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004”, declarando:



    - Que los animales y sus vísceras han sido inspeccionados sanitariamente por una "persona con formación" para poder ser introducidos en una sala de tratamiento de carne de caza silvestre” o en un “centro de recogida de caza silvestre” con objeto de su comercialización, indicando si se han observado anomalías o no en cada una de las canales que componen la partida.





    - Que todos los datos que se han hecho constar en la declaración sean ciertos.




    Pueden dirigirse a las oficinas de los Servicios Provinciales y las Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (horario 9 a 14 h.)


    Servicio Gestor Responsable: Servicio de Sanidad Animal

  3. Esta declaración se entregará por duplicado del responsable de la cacería, del transportista y de la persona con formación según modelo oficial debidamente cumplimentado.
    Una copia deberá acompañar a las canales de carne de caza silvestre y entregarse en el centro de recepción y la otra deberá presentarse ante la Oficina Comarcal Agroambiental territorialmente competente.





    En un plazo máximo de dos semanas desde la firma de la declaración responsable, el responsable de la cacería de los ejemplares presentará la copia de la declaración responsable ante la OCA teritorialmente competente.



  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2060.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. DECLARACION RESPONSABLE PARA EL TRANSPORTE DE CANALES DE EJEMPLARES DE CAZA MAYOR CON OBJETO DE SU COMERCIALIZACIÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?