Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Declaración responsable de empresa de servicios, establecidas en Aragón

La inscripción en el Registro de Empresas instaladoras o mantenedoras o instaladoras y mantenedoras habilitadas con los requisitos establecidos para cada trámite : inicio de la actividad, cese de la actividad y modificación de datos de la empresa.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    No se dispone de información

  2. Especialidad en instalaciones eléctricas de baja tensión

    Especialidad en líneas eléctricas de alta tensión

    Especialidad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación

    Especialidad en instalaciones de suministro de agua

    Especialidad en instalaciones térmicas en edificios

    Especialidad en instalaciones de gas

    Especialidad en instalaciones de productos petrolíferos líquidos

    Especialidad en instalaciones frigorificas

    Especialidad en aparatos elevadores

    Especialidad en equipos a presión

    Especialidad en sistemas e instalaciones de protección contra incendios

  3. - Formulario de solicitud / comunicación. (modelo E0201)

    - Autoliquidacion de tasa (modelo 514)

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1225.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

  1. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE EMPRESA DE SERVICIOS, ESTABLECIDAS EN ARAGON

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?