Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Reproducción de fondos de los centros del Sistema de Museos de Aragón

Autorizar la reproducción de fondos de titularidad pública de los centros del Sistema de Museos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

    • Autorización del titular en el caso de que la propiedad no sea del Gobierno de Aragón.
    • El objeto u objetos en cuestión deben ser de titularidad pública y formar parte los fondos de alguno de los centros del Sistema de Museos de Aragón.

    Observaciones
    • El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar).
    • Los principios que rigen la reproducción de piezas de los centros del Sistema de Museos de Aragón, son facilitar la investigación y la difusión cultural, sin interferir en la debida conservación de las obras y la actividad normal del centro y, en cualquier caso, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual de sus autores.
    • La reproducción de fondos con fines comerciales o de publicidad se formalizará, preferentemente, bajo la forma de Convenio, de forma obligatoria en el caso de piezas pertenecientes a las colecciones estatales.
    • Si la reproducción se realiza con medios propios del centro, puede dar lugar al pago de la tasa o precio público correspondiente.
    • Si la pieza o piezas en cuestión son de propiedad privada, la autorización será dada por el titular.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación del solicitante
    • Detalle de las reproducciones que solicita
    • Especificación de los fines de la reproducción
      A efectos de fijación de tasas.
    • Datos de contacto
      A efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
    • Formato preferente de la reproducción solicitada
      Y/o el detalle de las técnicas a utilizar

  3. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 670.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COPIAS O REPRODUCCIONES DE FONDOS DE TITULARIDAD PÚBLICA DE MUSEOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE MUSEOS DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?