Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Convocatoria de subvenciones a entidades locales de Aragón para la realización de actividades de Educación permanente en el curso 19-20

Convocar subvenciones a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de actividades de formación permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2019-2020 consistentes en la impartición de docencia, incluyendo las posibles itinerancias entre las entidades locales beneficiarias, en las siguientes enseñanzas:

- Formación inicial para personas adultas de los niveles I y II.

- Cursos de preparación para la prueba libre por la que se obtienen los certificados de

Competencias Clave necesarios para el acceso a Certificados de Profesionalidad de

nivel 2 y nivel 3.

- Preparación de pruebas libres para el acceso a distintos niveles del sistema educativo u obtención de titulaciones académicas.

- Tutorización en educación a distancia en un aula de Autoaprendizaje.

- Español como lengua nueva.

- Proyecto Aula Mentor.

- Enseñanzas de idiomas.

- Cursos de Promoción y Extensión Educativa.

- Módulos Formativos de Certificados de profesionalidad, siempre y cuando estén autorizados por el Instituto Aragonés de Empleo.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades locales de Aragón

  2. Podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria las Entidades Locales (municipios o entidades menores, comarcas, mancomunidades) de la Comunidad Autónoma de Aragón que vayan a desarrollar actividades de educación permanente durante el curso 2019-2020 y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

    Observaciones

    El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Aragón».

  3. Las solicitudes para participar en la presente convocatoria, dirigidas al Director General de Innovación, Equidad y Participación, se realizarán en el modelo de instancia que figura como Anexo I, disponible en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón www.educaragon.org. El citado anexo deberá imprimirse para su posterior presentación junto con la siguiente documentación:

    a) Acuerdo del pleno en el que figure el nombramiento del responsable de la entidad local.

    b) Proyecto de actividades formativas de la entidad local, incluido su presupuesto, en los términos señalados en el Anexo II, debidamente cumplimentado con todos sus apartados, que deberá consistir en un máximo de cinco folios.

    c) Declaración responsable, que figura incluida en el Anexo I de la presente convocatoria.

    d) Declaración de otras subvenciones y ayudas solicitadas para la misma finalidad (Anexo IV.a)

    e) Certificación de estar al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable.

    f) Plan de Racionalización correspondiente a 2019, debidamente aprobado, así como en su caso, justificación de haber presentado los correspondientes planes económicos financieros.

    g) Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, que figura incluido en el Anexo I de la presente convocatoria. De conformidad con lo establecido en el artículo 19.5 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, respecto a los documentos que ya hayan sido aportados a la Administración y sobre los que no se hayan producido modificaciones, no será preceptivo presentarlos de nuevo, siempre que se hagan constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron

    presentados.

    Los solicitantes, que dispongan de firma electrónica conforme a lo dispuesto en los artículos 6, 16 y Disposición adicional segunda del Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se regula la tramitación de Procedimientos Administrativos por medios electrónicos, podrán presentar la solicitud por los medios telemáticos existentes en el Catálogo de modelos normalizados obrantes en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en la dirección http://www.aragon.es , procedimiento número 1600: Convocatoria de subvenciones a entidades locales de Aragón para la realización de actividades de educación permanente. Para la presentación de la solicitud y de la documentación que deba acompañarse deberán cumplirse las exigencias establecidas en las disposiciones sobre administración electrónica.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1600.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

  1. Modelo de solicitud EELL 2019-20

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?