Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Subvenciones del Programa de innovación para la inclusión social cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Gestionar las subvenciones para financiar proyectos de inserción social y laboral, para fomentar la empleabilidad, la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres y promover la cooperación transnacional e interregional. Estas subvenciones son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones y entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y con sede y ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en el ámbito de la inclusión social y laboral y que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de personas o grupos de personas que excluidas, en riesgo de exclusión o fácilmente vulnerables desde el punto de vista social.

    • Estar inscritas en el Registro de entidades, centros y servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón y no haber sido sancionadas en los cinco últimos años por infracción grave o muy grave en el ámbito de la Ley de Servicios Sociales.
    • Contar con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto para el que se solicita la subvención.
    • No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Certificado acreditativo
      Certificado acreditativo por parte de la Entidad de que cuenta con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto para el que se solicita la subvención.
    • Declaración responsable entidad
      Declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) al que corresponde la realización de estas actividades cumple el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2005, de 14 de octubre, de Voluntariado, o declaración responsable de que el desarrollo del Programa no conlleva el contacto habitual con menores.
    • Ficha técnica del proyecto
    • Ficha económica del coste previsto del proyecto
    • Relación de documentación en poder de la Administración
    • Ficha de terceros
      Este documento solo debe presentarse en caso de no haberlo hecho anteriormente o en caso de cambio de entidad bancaria.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad
      Tanto de la persona interesada como, en su caso, de su representante
    • Certificado de corriente de pago de las obligaciones tributarias
    • Certificado de corriente de pago de la Seguridad Social
    • Certificado de corriente de pago de obligaciones con Comunidades Autónomas

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1241.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

  1. Subvenciones del Programa de innovación para la inclusión social cofinanciadas por el Fondo Social Europeo
  2. Ficha económica del coste previsto del proyecto
  3. Ficha técnica del proyecto
  4. Relación de documentos aportados a la administración
  5. Ficha de terceros IASS
  6. Modelo de renuncia/aceptación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.