Volver a Educación infantil y primaria

Reconocimiento de actuaciones ejemplares de centro de los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón

N°1770

Convocar a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que imparten enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y centros de Educación Especial para ser valoradas para recibir la distinción al desarrollo de actuaciones ejemplares de centro.

Esta convocatoria pretende reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus actuaciones y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa con la finalidad de:

- Reconocer a aquellos centros educativos que dentro de sus actuaciones toman la decisión consensuada de innovar.

- Ayudar a consolidar las actuaciones ejemplares que desarrollan los centros docentes.

- Facilitar la difusión y transferencia de las actuaciones innovadoras.

- Mostrar y difundir actuaciones ejemplares

- Orientar e inspirar a otros centros docentes

Plazo de presentación

Del 13/05/2015 al 01/06/2015

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación infantil segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria de la comunidad autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Podrán solicitar participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a educación infantil segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato y centros de Educación Especial que han desarrollado y siguen desarrollando prácticas educativas que versan sobre metodologías o prácticas específicas.
  • Habrá distintas fases de valoración para finalmente poder conceder la distinción. Una valoración inicial con respecto a la información estadística aportada por los centros. Pasan a la segunda fase de valoración en centros los centros cuyas puntuaciones y resultados son los más altos. La fase de valoración en centros consta de observaciones directas en aula para apreciar el desempeño de la metodología, a miembros de la comunidad educativa, entrevistas personales y un portfolio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de participación

  • Certificado del director de centro

    De la aprobación de participación por el claustro y de haber informado al Consejo Escolar.

  • Datos específicos e información a aportar

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las distinciones otorgadas tendrán una validez de tres cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017.

Esta convocatoria pretende reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus actuaciones y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa con la finalidad de:

- Reconocer a aquellos centros educativos que dentro de sus actuaciones toman la decisión consensuada de innovar.

- Ayudar a consolidar las actuaciones ejemplares que desarrollan los centros docentes.

- Facilitar la difusión y transferencia de las actuaciones innovadoras.

- Mostrar y difundir actuaciones ejemplares

- Orientar e inspirar a otros centros docentes

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/05/2015 al 01/06/2015

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.