Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El martes 1 de diciembre a partir de las 15:30, se realizarán tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Mientras dure la actualización, el funcionamiento de las aplicaciones podría verse afectado.

Audio of the content of this page

Becas de auxiliares de conversación de lengua inglesa y francesa para centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de CC.AA

Adjudicar ayudas a becarios auxiliares de conversación con destino en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el periodo del 1 de octubre al 31 de mayo de cada año, financiados por la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Candidatos seleccionados, por lenguas.

    • Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, enumerados en el apartado Primero de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2019-2020.
    • Ser alumno universitario de último o penúltimo curso durante el curso 2018-19 o haber obtenido una titulación universitaria.
    • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
    • Presentar una carta de motivación.
    • Presentar una carta de referencia o informe.
    • Disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Este certificado podrá exigirse en cualquier fase del proceso.
    • Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre, núm. 276).

    Observaciones
    • El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de acuerdo con los periodos indicados por los organismos internacionales de selección de cada país.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Titulación académica
      Relacionada con áreas educación, humanidades o ciencias.
    • Actividades de formación en el ámbito de enseñanza de las lenguas
    • Participación en actividades de voluntariado
      Animación, enseñanzas artísticas, música, danza y arte dramático.
    • Nivel de idioma español
    • Conocimiento de otros idiomas
    • Carta de referencia de la institución educativa que otorga la titulación

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 572.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria

  1. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN - CONVOCATORIA DE AYUDAS A BECARIOS
  2. ANEXO 1B
  3. ANEXO 2B
  4. ANEXO 3B
  5. ANEXO 4B
  6. ANEXO 5B
  7. ANEXO 6B

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.