Volver a Ayudas y subvenciones en educación y formación

Becas de auxiliares de conversación de lengua inglesa y francesa para centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de CC.AA

N°572

A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para la obtención de una beca de auxiliar de conversación extranjero en centros educativos de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Candidatos seleccionados, por lenguas.

Requisitos

  • Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, enumerados en el apartado Primero de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2019-2020.
  • Ser alumno universitario de último o penúltimo curso durante el curso 2018-19 o haber obtenido una titulación universitaria.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Presentar una carta de motivación.
  • Presentar una carta de referencia o informe.
  • Disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Este certificado podrá exigirse en cualquier fase del proceso.
  • Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre, núm. 276).

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de acuerdo con los periodos indicados por los organismos internacionales de selección de cada país.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.