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Ayudas a la investigación sobre el patrimonio cultural aragonés dirigidas a empresas privadas y autónomos

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a empresas y autónomos, en tanto que empresarios individuales para realizar actividades científicas y de investigación, dirigidas al impulso de proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón, siendo objeto de subvención las siguientes actividades:

- Actividades científicas y de investigación organizadas por empresas privadas y autónomos, en tanto que empresarios individuales, para la elaboración, gestión y coordinación de actividades sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial la elaboración de repertorios e inventarios.

- Actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran.

- Promoción y difusión de los resultados sobre las investigaciones sobre la historia de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Ser empresa privada o autónomo, en tanto que empresarios individuales, en las que no concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    • Ser empresa privada o autónomo, en tanto que empresarios individuales, en las que no concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No tener deudas pendientes con la Hacienda autonómica de Aragón.
    • Acreditar el cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en las subvenciones que le hayan sido concedidas para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Comunidad Autonóma de Aragón, organismos autónomos y entidades de derecho público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles del sector público de la comunidad autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases de un mismo proyecto.
    • Los gastos subvencionables deben haber sido realizados entre el 14 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la personalidad de las empresas privadas
      Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de las empresas privadas y autónomos solicitantes con identificación fiscal correspondiente, tal y como contempla el artículo 9.1 a) de la Orden ECD/2017/2016, de 24 de febrero de 2016.
    • Documentación que acredite la representación
      Documentación original o copia compulsada que acredite la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, de la empresa privada y autónomo: fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, N.I.E. a través de medios electrónicos. En el caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar el N.I.F o el N.I.E.
    • Declaración y acreditación prohibiciones
      Declaración y acreditación documental de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Declaración y acreditación subvenciones
      Declaración y acreditación documental de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).
    • Declaración de las ayudas de minimis
      Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).
    • Ficha de terceros
      Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.
    • Memoria descriptiva de la actividad
      Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
    • Presupuesto de la actividad
      Con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
    • Presupuesto de ingresos
      Explicativo del plan de financiación (aportaciones de la propia entidad o de otras).
    • Acreditación del cumplimiento de requisitos
      Acreditación, en su caso, mediante certificación o informe favorable del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de que la entidad solicitante cumpla todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca

  3. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1934.

Plazo de presentación:

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Plazo de resolución:

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  1. AYUDAS INVESTIGACION PATRIMONIO EMPRESAS

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