El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Patrimonio cultural

Ayudas a la investigación sobre el patrimonio cultural aragonés dirigidas a empresas privadas y autónomos

N°1934

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a la investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés.

La finalidad de las mismas es impulsar actividades científicas y de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón.

Están dirigidas a empresas y personas en régimen de autónomo, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Ser empresa privada o autónomo, en tanto que empresarios individuales, en las que no concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos

  • Ser empresa privada o autónomo, en tanto que empresarios individuales, en las que no concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con la Hacienda autonómica de Aragón.
  • Acreditar el cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en las subvenciones que le hayan sido concedidas para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Comunidad Autonóma de Aragón, organismos autónomos y entidades de derecho público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles del sector público de la comunidad autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases de un mismo proyecto.
  • Los gastos subvencionables deben haber sido realizados entre el 14 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la personalidad de las empresas privadas

    Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de las empresas privadas y autónomos solicitantes con identificación fiscal correspondiente, tal y como contempla el artículo 9.1 a) de la Orden ECD/2017/2016, de 24 de febrero de 2016.

  • Documentación que acredite la representación

    Documentación original o copia compulsada que acredite la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, de la empresa privada y autónomo: fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, N.I.E. a través de medios electrónicos. En el caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar el N.I.F o el N.I.E.

  • Declaración y acreditación prohibiciones

    Declaración y acreditación documental de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Declaración y acreditación subvenciones

    Declaración y acreditación documental de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).

  • Declaración de las ayudas de minimis

    Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).

  • Ficha de terceros

    Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.

  • Memoria descriptiva de la actividad

    Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.

  • Presupuesto de la actividad

    Con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.

  • Presupuesto de ingresos

    Explicativo del plan de financiación (aportaciones de la propia entidad o de otras).

  • Acreditación del cumplimiento de requisitos

    Acreditación, en su caso, mediante certificación o informe favorable del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de que la entidad solicitante cumpla todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Presencial. Avenida de Ranillas 5D, 2ª planta, Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web