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Convocatoria ayudas para la adquisición de material curricular

Ayudas para la adquisición de material curricular del alumnado escolarizado en etapas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el próximo curso.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Podrá ser beneficiario de estas ayudas, el alumnado que en el curso escolar 2020/2021 vaya a cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria, Formación Profesiona Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que cumplan los resquisitos para su obtención regulados establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria.
    • Deben custodiar y conservar en buenas condiciones el material curricular objeto de la subvención durante todo el curso escolar y ceder el material curricular objeto de la subvención al centro escolar en el que se encuentre matriculado al finalizar el curso escolar para su oportuno uso educativo.

    • Cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 12.908,06 euros anuales.

    Observaciones
    • Los documentos exigidos que ya estuvieran en poder de la Administración, el solicitante no estará obligado a presentarlos, siempre que se haga constar el momento y el órgano o dependencia en que fueron presentados.
    • Los solicitantes de estas ayudas que hayan resultado beneficiarios en el curso anterior y no vean modificados los datos de identidad, filiación o custodia necesarios para su otorgamiento, no deberán presentar dicha documentación acreditativa. Si se viera modificada alguna o algunas circunstancias, deberá aportar únicamente el documento o documentos acreditativos que correspondan, de conformidad con lo establecido en el anexo I.
    • Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicacion del Extracto y de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón.
    • Las ayudas previstas en esta Orden son incompatibles con cualesquiera otras que puedieran obtenerse para idéntica finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente las ayudas que, en su caso, se reciban o hayan recibido, que financien el servicio subvencionado en la convocatoria. La ayuda para la adquisición de material curricular será el total del importe señalado en la convocatoria (E.Primaria y E. Especial 160 €; E.S.O. y F.P.B.: 230 €;).
    Canales de información
    • Correo electrónico. becascomedorylibros@aragon.es
    • Teléfono. HUESCA: 974293283 TERUEL: 978641239 ZARAGOZA: 976713092

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Anexo I
      Las solicitudes de los interesados irán acompañadas de la documentación correspondiente relacionada en el Anexo I

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1585.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 09/07/2020

Plazo de resolución:

Seis meses.

  1. Convocatoria ayudas para la adquisición de material curricular

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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