Convocatoria ayudas para la adquisición de material curricular
N°1585
Ayudas para la adquisición de material curricular del alumnado escolarizado en etapas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el próximo curso.
Dirigido a
- Podrá ser beneficiario de estas ayudas, el alumnado que en el curso escolar 2022/2023 vaya a cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria, Formación Profesiona Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que cumplan los resquisitos para su obtención regulados establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria.
- Deben custodiar y conservar en buenas condiciones el material curricular objeto de la subvención durante todo el curso escolar y ceder el material curricular objeto de la subvención al centro escolar en el que se encuentre matriculado al finalizar el curso escolar para su oportuno uso educativo.
Requisitos
- Cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 13.896,48 euros anuales.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación a aportar
Descargar modelo Documentación a aportar
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los documentos exigidos que ya estuvieran en poder de la Administración, el solicitante no estará obligado a presentarlos, siempre que se haga constar el momento y el órgano o dependencia en que fueron presentados.
Los solicitantes de estas ayudas que hayan resultado beneficiarios en el curso anterior y no vean modificados los datos de identidad, filiación o custodia necesarios para su otorgamiento, no deberán presentar dicha documentación acreditativa. Si se viera modificada alguna o algunas circunstancias, deberá aportar únicamente el documento o documentos acreditativos que correspondan, de conformidad con lo establecido en el anexo I.
Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación del Extracto y de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón.
Las ayudas previstas en esta Orden son incompatibles con cualesquiera otras que pudieran obtenerse para idéntica finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente las ayudas que, en su caso, se reciban o hayan recibido, que financien el servicio subvencionado en la convocatoria. La ayuda para la adquisición de material curricular será el total del importe señalado en la convocatoria (E. Primaria y E. Especial 160 euros ; E.S.O. y F.P.B.: 230 euros).
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. HUESCA: 974293283 TERUEL: 978641239 ZARAGOZA: 976713092
- Correo electrónico. becascomedorylibros@aragon.es
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD*
Normativa
Orden ECD/471/2020, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos.
Orden ECD/908/2022, de 24 de junio, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2022/2023
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 27/06/2022 al 08/07/2022
Fuera de plazo
Ambos días incluidos
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web