Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Ayudas para actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de equipamientos auxiliares del transporte

Tramitar el procedimiento para otorgar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para el año en curso en materia de inversiones a realizar por las entidades que integran la Administración Local en Aragón para el desarrollo de equipamientos auxiliares del transporte.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones:

*Obras de saneamiento y reparación de estaciones de autobuses municipales

*Adquisición de equipamientos para estaciones de autobuses municipales


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades locales aragonesas

    • Que las entidades locales beneficiarias tengan aprobado un plan de Racionalización del Gasto anual, aprobado por el órgano competente como medida de carácter general de contención de gasto público y saneamiento financiero.
      • Se exceptúan de lo anterior los municipios de menos de mil habitantes y aquéllos que tengan aprobado o informado favorablemente por cualquier Administración Pública algún plan de racionalización de gasto de los exigidos por la legislación vigente
    • No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades locales que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y que sea de aplicación a las mismas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Justificante de la aprobación de la petición
      Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad solicitante aprobando la petición, así como de la representación que ostenta la persona que suscribe la petición.
    • Proyecto
      Proyecto o memoria valorada de las actuaciones para las que se solicita subvención, firmado por técnico competente, especificando en su presupuesto los distintos conceptos de gasto.
    • Declaración responsable
      Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia; y en la que se manifieste no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
    • Certificado sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido
      Certificación expedida por el servicio administrativo competente, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar si el Impuesto sobre el Valor Añadido de la inversión solicitada puede ser compensado o recuperado por la Entidad Local.
    • Certificado sobre la aprobación del Plan de Racionalización de Gasto
      Certificación expedida por el servicio administrativo competente, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar la aprobación del Plan de Racionalización de Gasto a que se refiere el apartado 3 de esta orden

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1599.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Plazo de seis meses, desde la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS ENTIDADES LOCALES EN MATERIA DE EQUIPAMIENTOS AUXILIARES DEL TRANSPORTE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?