Volver a Asociaciones

Ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones

N°475

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la realización de diversas actividades culturales recogidas en el objeto de la convocatoria.

Están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria

Plazo de presentación

Del 11/05/2021 al 24/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Asociaciones y fundaciones.

Requisitos

  • Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón que estén inscritas en el Registro General de Asociaciones o en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante

    Fotocopia de la inscripción en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones, y fotocopia de los Estatutos de la asociación o fundación.

  • Documentación que acredite al representante

    Acta de la Junta directiva actualizada donde conste la composición y el nombramiento del representante

  • Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención

    objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, o tiene ámbito nacional o internacional. Así mismo, deberá indicar los años que se lleva realizando la actividad para la que se pide subvención. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad, currículum de los participantes, el plan de comunicación y plan de nuevos públicos.

  • Presupuesto de la actividad

    Calculado con IVA, salvo que esté sujeto o no exento, en cuyo caso se presentará sin IVA

  • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación

    Con indicación de las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.

  • Plan de comunicación

    Se valorará la definición y desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de dicho plan de comunicación (material gráfico, plan de medios, dosier de prensa, redes sociales..)

  • Ficha de terceros

    En caso de no haberla aportado con anterioridad.

  • Anexo II criterios valoración asociaciones y fundaciones

    Descargar modelo Anexo II criterios valoración asociaciones y fundaciones
  • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones

    Para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I)

  • Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas

    Concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas al mismo proyecto, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).

  • Declaración de las ayudas de minimis

    Percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)

  • Declaración responsable que acredite el cumplimiento de la actividad

    En todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).

  • Declaración responsable de no ser objeto de sanción administrativa

    Ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género.

  • Declaración responsable de no haber sido sancionada

    Por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, conforme a lo establecido en la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón (Anexo I).

  • Declaración responsable

    de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33.2 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón (Anexo I).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Verificación de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Cuantía de la convocatoria: 80.000 Euros

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto de la actividad.

La cuantía máxima a conceder será de 12.000 euros.

La cuantía máxima individualizada no podrá ser inferior a 500 euros."

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 713 376
  • Correo electrónico. srachon@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976713376
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/05/2021 al 24/05/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOA

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web