Volver a Asociaciones

Ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones

N°475

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la realización de diversas actividades culturales recogidas en el objeto de la convocatoria.

Están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria

Plazo de presentación

Del 02/11/2022 al 15/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Asociaciones y fundaciones.

Requisitos

  • Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Deberán estar inscritas en un Registro publico de Asociaciones o Fundaciones

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención

    Contendrá: objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma, incluyendo el plan de nuevos públicos.

  • Plan de comunicación

    Se valorará la definición y desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de dicho plan de comunicación (material gráfico, plan de medios, dosier de prensa, redes sociales..)

  • Presupuesto de la actividad desglosado por partidas

    Presupuesto de la actividad desglosado por partidas calculado con IVA, salvo que esté sujeto o no exento, en cuyo caso se presentará sin IVA.

    El presupuesto presentado deberá estar formado exclusivamente por los gastos subvencionables que se relacionan en el apartado vigesimoprimero de la orden de convocatoria, en las condiciones establecidas en el mismo, y debe aportarse conforme al modelo disponible en la sede electrónica.

    Descargar modelo Presupuesto de la actividad desglosado por partidas
  • Relación de documentación ya presentada

    Relación de documentación que haya sido aportada por el interesada a la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

    Descargar modelo Relación de documentación ya presentada
  • Relación de medios técnicos

    Relación de los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el solicitante está inscrito en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Inscripción en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones

    Acreditación de la inscripción en un Registro público de Asociaciones o Fundaciones

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Verificación de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Cuantía de la convocatoria: 140.000 Euros

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto de la actividad.

La cuantía máxima a conceder será de 12.000 euros.

La cuantía máxima individualizada no podrá ser inferior a 1000 euros."

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 715 762
  • Correo electrónico. amsanjuanb@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715762
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. 976 716 603

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 02/11/2022 al 15/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web