Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, siempre que se ajuste a alguna de las siguientes actividades:

- Festivales o muestras de cine, música o artes escénicas, realizadas entre el 14 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

No son objeto los festivales de cine, artes escénicas, artes plásticas, música y otras disciplinas realizados apartir de 1 de enero de 2020.

- Conciertos, Organización de espectáculos de artes escénicas, concursos, certámenes y exposiciones de artes plásticas y visuales, jornadas y congresos, conferencias, actividades multidisciplinares, formación y gestión cultural y actividades especiales realizadas durante el estado de alarma decretado en el estado nacional realizadas entre el 14 de diciembre de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones y fundaciones.

    • Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón que estén inscritas en el Registro General de Asociaciones o en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones
    • Cuantía de la convocatoria: 80.000 €
    • Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto de la actividad.
    • La cuantía máxima a conceder será de 12.000 euros.
    • La cuantía máxima individualizada no podrá ser inferior a 500 euros.
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgcultura@aragon.es
    • Teléfono. 976715747
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Figura como Anexo I a la convocatoria.
    • Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante
      Fotocopia de la inscripción en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones, y fotocopia de los Estatutos de la asociación o fundación.
    • Documentación que acredite al representante
      Acta actualizada de la Junta directiva donde conste la composición y el nombramiento del representante o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, o autorización a la Dirección General de Cultura para acceder a la consulta a través de medios electrónicos.
    • Certificado corriente de obligaciones
      Certificados de estar al corriente de la AEAT, de la D.G. de Tributos, y TGSS de estar al corriente de las obligaciones, en caso de no autorizar la consulta.
    • Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención
      Plazo estimado de ejecución de la actividad, fechas de ejecución, ámbito de actuación (si excede del autonómico, nacional o internacional), relación de personal, técnicos o empresas a las que se encarguen actividades para el proyecto, con indicación expresa del carácter de aragoneses o no, o de vecindad administrativa en Aragón en el caso de personas físicas. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
    • Presupuesto de la actividad
      Calculado con IVA, salvo que esté exento, detallando los gastos a realizar en la ejecución.
    • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
      Con indicación de las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.
    • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones
      Para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I)
    • Declaración de las ayudas de minimis
      Percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)
    • Declaración responsable que acredite el cumplimiento de la actividad
    • Declaración de no realizar actos recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democrática ni contrarios a la los recogidos en la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminición de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Declaración responsable de no realizar actos recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democráctica ni contrarios a los recogidos en la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Declaración de la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).
    • Declaración responsable de no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género.
    • Resolución/justificantes de cobre de ayudas concedida o en trámite
    • Ficha de terceros
      En caso de no haberla aportado con anterioridad.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 475.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Ayudas actividades culturales de asociaciones y fundaciones
  2. Anexo II criterios valoración asociaciones y fundaciones

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.