Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Consultas previas de Autorización ambiental integrada

Procedimiento, con carácter potestativo, cuyo objeto es que el titular o promotor de una instalación obtenga información sobre el contenido de la documentación a presentar para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada con carácter previo a la presentación de dicha solicitud.

Tipología 02F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización ambiental integrada que deseen realizar el trámite de consultas previas.

    • Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada.

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de consultas previas de Autorización Ambiental Integrada
      Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos de la actividad y de la instalación
      Anexo I.
    • Memoria resumen
      Que recoja las características básicas del proyecto de instalación.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 322.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 02F. Solicitud de consultas previas de Autorización Ambiental Integrada
  2. 02F. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.