Consultas previas de autorización ambiental integrada

Procedimiento con carácter potestativo cuyo objeto es que el titular o promotor de una instalación obtenga información sobre el contenido de la documentación a presentar para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada con carácter previo a la presentación de dicha solicitud.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada que deseen realizar el trámite de consultas previas.

  2. Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación.
    b) Memoria resumen que recoja las características básicas del proyecto de instalación.
    c) Otros datos de interés (especificar)


    - Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel más 1 copia coincidente en soporte digital con la totalidad de la documentación aportada y con un tamaño inferior a 20 Mb.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 02F. Solicitud de consultas previas de Autorización Ambiental Integrada
  2. 02F. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?