Comunicación de la venta de productos sanitarios seriados

Declaración de la actividad de venta de productos sanitarios seriados que no requieren adaptación previa.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El titular o el representante legal del establecimiento de venta.

  2. Deben realizar esta comunicación las personas física o jurídicas que vayan a distribuir (almacenes de distribución) o vender productos sanitarios directamente al público, sin adaptación previa, quedando exceptuadas las oficinas de farmacia.


    Cualquier cambio de los datos declarados en la comunicación(traslado de instalaciones, titularidad, técnico responsable) debe ser notificado.
    Cuando se realiza venta de productos sanitarios sin adaptación y estos sean susceptibles de finaciación por el Sistema Nacional de Salud, los establecimientos en aplicación del artículo 4 del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, deben contar con alguno de los profesionales sanitarios regulados en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias.
    La definición de producto sanitario se encuentra recogida en el artículo 2 del Real Decreto 1591/20009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

  3. a) Formulario según modelo oficial, cumplimentado de comunicación o declaración de la actividad de venta de productos sanitarios


    b) Documento acreditativo de la personalidad que declara y en su caso de la representación que ostenta.



    c)Copia de los planos del local de distribución con ubicación de las distintas zonas.




    d) Tipos de productos que venden.



    f) Carta de nombramiento del técnico responsable, según modelo, para los establecimientos que vendan productos sanitarios para ser financiado por el Sistema Nacional de Salud.Y
    copia de la titulación de este técnico responsable que garantice una cualificación adecuada en relación con los productos.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1588.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACIÓN DE LA VENTA DE PRODUCTOS SANITARIOS SERIADOS
  2. NOMBRAMIENTO DEL TÉCNICO RESPONSABLE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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