A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Comunicación de traslado colectivo

Se considera traslado colectivo cuando afecte a la totalidad del centro de trabajo, siempre que este ocupe a más de cinco trabajadores, o cuando, sin afectar a la totalidad del centro de trabajo, en un periodo de noventa días comprenda a un número de trabajadores de, al menos:



a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.



b) El diez por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.



c) Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.



El traslado colectivo deberá ir precedido de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a quince días,



Se deben realizar dos comunicaciones a la autoridad laboral para su conocimiento.



1.-En la apertura del periodo de consultas



2- Cuando finalice el periodo de consultas, se debe notificar las posiciones de las partes tras su conclusión.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas que pretendan realizar un traslado colectivo.

  2. Informar por escrito en el modelo que se establezca a la autoridad laboral competente.
    El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica como infracción administrativa en materia laboral.

  3. Comunicación de traslado colectivo.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2078.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Comunicación de traslado colectivo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?