Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Comunicación previa para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Aragón

La prestación de un servicio de comunicación audiovisual mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Prestadores de servicios privados de comunicación audiovisual con ánimo de lucro mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico, cuyo ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés.

  2. Ser prestador de un servicio privado de comunicación audiovisual con ánimo de lucro mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico, cuyo ámbito de cobertura de emisión sea autonómico o local aragonés.

    Observaciones

    - La prestación del servicio de comunicación audiovisual podrá iniciarse una vez que se haya presentado la comunicación previa en el registro del órgano competente para su recepción.

    - Las comunicaciones previas darán lugar a la inscripción de oficio, mediante un asiento de alta, del prestador correspondiente en el Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón.

  3. Escrito de comunicación previa previsto en el Anexo I del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, acompañado de la declaración responsable del prestador del servicio de no estar incurso en ninguna de las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual, establece la legislación aplicable, cuyo modulo figura como Anexo II del citado Decreto.

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1712.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

  1. Comunicación previa para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Aragón
  2. Modelo de declaración responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?