Comunicación previa de aprovechamientos de leñas en montes no gestionados por la DGA
N° 1817
A través de este trámite se comunica con carácter previo la corta o aprovechamiento de leñas en montes no gestionados por el Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Personas fisicas o juridicas que deseen realizar aprovechamientos de leñas
Requisitos
- Los aprovechamientos de leñas serán inferiores a 15 toneladas métricas o 30 estéreos.
- No podrán realizarse más de una comunicación previa al año para el aprovechamiento de leñas en un mismo recinto de una finca.
- La comunicación previa tiene que efectuarse con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha prevista de realización de la corta, dicho plazo empezará a contar desde la fecha de entrada de la comunicación en registro oficial.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaración jurada que acredite titularidad
Plano de la zona de corta
Información adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento competente en materia de medio ambiente.
Coordina: Servicio de Planificación y Gestión Forestal de la Dirección General competente en gestión forestal.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Huesca. spagma@aragon.es
- Correo electrónico. Teruel. spagmateruel@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza. spzma@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FORESTAL
Normativa
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Orden de 17 de diciembre de 2015 del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se determina el procedimiento de comunicación previa de los aprovechamientos forestales de leñas en montes no gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.