Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Comunicación previa aprovechamientos de leñas en montes no gestionados por la DGA

Regular el procedimiento de comunicación previa de aprovechamientos de leñas en montes no gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Particulares que deseen realizar aprovechamientos de leñas

  2. Aprovechamientos de leñas en montes no gestionados por la Administración inferiores a 15 toneladas métricas o 30 estéreos.

    No podrán realizarse más de una comunicación previa al año para el aprovechamiento de leñas en un mismo recinto de una finca.

    Observaciones

    Se tramita en los Servicios Provinciales.

    Si opta por presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Coordina: Servicio de Planificación y Gestión Forestal, DIR. GRAL. MEDIO NATURAL Y GESTION FORESTAL

  3. - Formulario de comunicación previa de aprovechamiento de leñas

    - Declaración jurada que acredite titularidad

    - Plano de la zona de corta

    La comunicación previa deberá efectuarse con una antelación mínima de un mes res

    pecto a la fecha prevista de realización de la corta, dicho plazo empezará a contar desde la fecha de entrada de la comunicación en registro oficial.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1817.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACIÓN PREVIA APROVECHAMIENTOS DE LEÑAS EN MONTES NO GESTIONADOS POR LA DGA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?