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cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Comunicación de la distribución de productos sanitarios

Declaración de la actividad de distribución de productos sanitarios.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El titular o el representante legal del almacén o establecimiento de venta.

  2. Deben realizar esta comunicación las personas física o jurídicas que vayan a distribuir (almacenes de distribución)


    Cualquier cambio de los datos declarados en la comunicación(traslado de instalaciones, titularidad, técnico responsable) debe ser notificado.

    La definición de producto sanitario se encuentra recogida en el artículo 2 del Real Decreto 1591/20009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

  3. a) Formulario según modelo oficial, cumplimentado de comunicación o declaración de la actividad de distribución o venta de productos sanitarios según proceda


    b) Documento acreditativo de la personalidad que declara y en su caso de la representación que ostenta.



    c)Copia de los planos del local de distribución con ubicación de las distintas zonas.




    d) Tipos de productos que distribuyen o venden.


    e) Descripción de:
    - Sistema de gestión de la distribución
    - Sistema de vigilancia.
    - Sistema de tratamiento de incidencias y/o reclamaciones


    f) Carta de nombramiento del técnico responsable, según modelo para los establecimientos de distribución.


    g) Copia de la titulación del técnico responsable que garantice una cualificación adecuada en relación con los productos.



  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 689.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

no hay resolución

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS
  2. MEMORIA DE LA ACTIVIDAD DE UN ALMACÉN
  3. NOMBRAMIENTO DEL TÉCNICO RESPONSABLE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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