Comunicación de desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional
N°1267
A través de este trámite, las empresas de los Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España deberán comunicar a la autoridad laboral competente la prestación de servicios de sus trabajadores en territorio español.
Dirigido a
- Empresas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España.
Requisitos
- Formar parte de un Estado miembro de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Presentación de la comunicación en el modelo oficial preestablecido, indicando los datos de la empresa que desplaza y los de los trabajadores desplazados.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Comunicación de desplazamiento
Modelo de solicitud de comunicación de desplazamiento.
Relación de trabajadores
Relación de trabajadores desplazados.
Relación de trabajadores desplazados
Descargar modelo Relación de trabajadores desplazados
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica como infracción administrativa en materia laboral. La autoridad laboral comunicará a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria las comunicaciones de desplazamiento.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. 976715720 / Huesca. 974293017 / Teruel. 978641182
- Correo electrónico. rrcolectivas@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
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- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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