A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Comunicación de desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional

Las empresas establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España en el marco de una prestación de servicios transnacional deben comunicar a la autoridad laboral del lugar en donde van a prestar servicios los trabajadores con carácter previa al inicio del desplazamiento la relación de trabajadores que va a desplazar con los siguientes datos y en los términos previstos por el artículo 5 de la Ley 45/ 1999, de 29 de noviembre:


a. La identificación de la empresa que desplaza al trabajador.
b. El domicilio fiscal de dicha empresa y su número de identificación a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.
c. Los datos personales y profesionales de los trabajadores desplazados.
d. La identificación de la empresa o empresas y, en su caso, del centro o centros de trabajo donde los trabajadores desplazados prestaren sus servicios.
e. La fecha de inicio y la duración previstas del desplazamiento.
f. La determinación de la prestación de servicios que los trabajadores desplazados van a desarrollar en España con indicación del supuesto que corresponda de los previstos en el artículo 2.1.1


No será exigible la comunicación a que se refieren los apartados anteriores en el caso de los desplazamientos definidos en las letras a y b del artículo 2.1.1 cuya duración no exceda de ocho días.


Como supuestos especiales hay que señalar en esta materia las obligaciones de las Empresas de Trabajo Temporal, así como las empresas de construcción que desplazan por primera vez a trabajadores a España que requiere además de esta comunicación la inscripción de la empresa en el Registro de Empresas Acreditadas, de acuerdo con la Ley 32/ 2006, de 18 de octubre, y su normativa de desarrollo.


El incumplimiento de esta obligación se configura como infracción administrativa en materia laboral.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España.

  2. Formar parte de un Estado miembro de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Presentación de la comunicación en el modelo oficial preestablecido, indicando los datos de la empresa que desplaza y los de los trabajadores desplazados.
    El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica como infracción administrativa en materia laboral. La autoridad laboral comunicará a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria las comunicaciones de desplazamiento.

  3. Comunicación de desplazamiento.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1267.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. COMUNICACIÓN DE DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES EN EL MARCO DE UNA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSNACIONAL
  2. RELACIÓN DE TRABAJADORES DESPLAZADOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?