Volver a Trámites por tema

Comunicación de daños y solicitud de control de poblaciones de jabalí en las reservas naturales

N°2308

El objeto de este trámite es comunicar la existencia de daños por la presencia de jabalí y solicitar autorización para realizar acciones de control en los espacios naturales protegidos:

- Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.

- Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas.
  • Propietarios o arrendatarios de fincas que se vean afectados por daños de jabalí.

Requisitos

  • Ostentar la condición de perjudicado (propietario o arrendatario de la finca en la que se localice el daño).
  • En el caso de que el interesado desee delegar la ejecución de las acciones de control de la población de jabalí en terceros, este deberá aportar un escrito por el cual autorice a terceros a realizar las acciones de control en su finca.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Documento de autorización

    Si es el caso, de propietarios o arrendatarios a terceros.

  • Mapa de situación

    Catastral, ortofoto, etc., este documento es opcional.

  • Lista de participantes

    Listado de participantes en la actividad de control, fotografía de los daños, etc., este documento es opcional.

  • ANEXO. Listado de participantes

    Descargar modelo ANEXO. Listado de participantes

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para el caso de las acciones de control de jabalí, la solicitud deberá tener entrada en Registro con una antelación mínima de un mes a la fecha en la que se vaya a realizar.

Normativa: planes de caza anuales

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Coordina: Servicio de Espacios Naturales y Red Natura 2000"

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web