Certificado de aptitud de maquinistas en explotaciones y obras mineras
Obtención del Certificado de aptitud de maquinistas en explotaciones y obras mineras.
-
- Personas físicas operadores de maquinaria móvil
-
- Operadores de maquinaria móvil mayores de 18 años que hayan recibido la instrucción necesaria con un periodo de prácticas, conozcan las prestaciones, mantenimiento normal y limitaciones de la máquina.
Observaciones- El certificado puede obtenerse para distintos tipos de maquinaria.
- Se expide por cinco años, renovables.
- La instancia y documentación se presentarán en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique la explotación en la que se pretende ejercer de operador.
- No se excluye la necesidad del permiso de conducción que pueda ser exigible en su caso.
- Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
- Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085
-
Documentos a aportar por la persona interesada
- Instancia
En la que conste:
- Nombre y apellidos o razón social.
- Vecindad y domicilio del peticionario. - Fotocopia DNI en vigor
- Dos fotografías tamaño carnet
- Certificado médico de no padecer enfermedad física o psíquica
Para operar con la máquina/s solicitadas. - Informe del Director Facultativo de la explotación
Sobre la capacidad técnica del solicitante en el manejo de dicha maquinaria. - Acreditación formación preventiva
Acreditación de haber recibido la formación establecida en la ITC 02.1.02 Formación Preventiva para el desempeño del puesto de trabajo.
- Instancia
-
Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.
Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
-
¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 78.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
3 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
¿Necesitas ayuda?
- Buscador de trámites
- Guía rápida sobre la tramitación
- Registro electrónico general de la Administración
- Subsanación o mejora de la solicitud de inicio de un procedimiento
- Aportación de documentos a procedimientos en trámite
- Notificaciones electrónicas
- Servicio de verificación de documentos
- Interposición de recursos ante la Administración