Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

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El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

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Certificación técnico-sanitaria de vehículos de transporte sanitario

Autorización de funcionamiento como vehículo de transporte sanitario, con la emisión de la preceptiva certificación técnico - sanitaria, en la que, dada la dotación de cada vehículo, se determina el tipo de transporte sanitario a que corresponde: vehículo asistencial o no asistencial.

Para desarrollar la actividad de transporte sanitario, todo vehículo debe disponer de la preceptiva certificación técnico - sanitaria. La ausencia de la misma o una certificación caducada impiden el fin sanitario.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los vehículos dedicados al transporte sanitario en la Comunidad Autónoma de Aragón
    • La certificación emitida en cualquiera de las tres provincias de la Comunidad Autónoma permite la libre circulación de vehículos por todo el territorio nacional, si bien, será la provincia donde desarrolle habitualmente su actividad, la que corresponda a la hora de tramitar la certificación

    • Las empresas dedicadas al transporte sanitario, de cualquier titularidad, deben obtener la correspondiente certificación técnico - sanitaria de todos sus vehículos. Los vehículos nuevos requerirán de una primera certificación para poder obtener la correspondiente tarjeta de transporte. Tras esta primera certificación, es precisa la renovación a los 2 años y, a partir de esta segunda certificación, la renovación será anual.
    • Sólo podrán ser vehículos de transporte sanitario aquellos vehículos que, además de cumplir los requisitos de dotación establecidos por la normativa vigente, tengan menos de 10 años desde la primera fecha de matriculación. Por tanto, la última certificación técnico - sanitaria que se emita, será válida hasta la fecha de cumplimiento de los 10 años.

    Observaciones
    • Tras la presentación de la documentación, la Inspección de Centros y Servicios Sanitarios de la provincia que corresponda, realizará la revisión del vehículo. Para ello, los interesados y la propia inspección acordarán la fecha, hora y lugar adecuados para llevarla a cabo.
    Canales de información
    • Correo electrónico. inspeccioncentros@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de Certificación Técnico – Sanitaria
    • Permiso de circulación del vehículo
      En el que conste como destino del vehículo la actividad de transporte sanitario. El domicilio de dicho permiso deberá coincidir con la provincia en que se realice el trámite de certificación.
    • NIF de la empresa de transporte sanitario solicitante
    • Ficha de la Inspección técnica del vehículo
      En la que figure hallarse vigente el reconocimiento periódico legalmente establecido.
    • Justificante de la suscripción del seguro de responsabilidad civil ilimitada
      En vigor.
    • Abono de la tasa

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1120.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de Certificación Técncio-Sanitaria para vehículos de transporte sanitario

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.