A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Certificación técnico-sanitaria de vehículos de transporte sanitario

Autorización de funcionamiento como vehículo de transporte sanitario, con la emisión de la preceptiva certificación técnico - sanitaria, en la que, dada la dotación de cada vehículo, se determina el tipo de transporte sanitario a que corresponde: "vehículo asistencial" o "no asistencial".
Para desarrollar la actividad de transporte sanitario, todo vehículo debe disponer de la preceptiva certificación técnico - sanitaria. La ausencia de la misma o una certificación caducada impiden el fin sanitario.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Todos los vehículos dedicados al transporte sanitario en la Comunidad Autónoma de Aragón deberán disponer de la certificación técnico - sanitaria correspondiente. La certificación emitida en cualquiera de las tres provincias de la Comundiad Autónoma permite la libre circulación de vehículos por todo el territorio nacional, si bien, será la provincia donde desarrolle habitualmente su actividad, la que corresponda a la hora de tramitar la certificación

  2. Las empresas dedicadas al transporte sanitario, de cualquier titularidad, deben obtener la correspondiente certificación técnico - sanitaria de todos sus vehículos. Los vehículos nuevos requerirán de una primera certificación para poder obtener la correspondiente tarjeta de transporte. Tras esta primera certificación, es precisa la renovación a los 2 años y, a partir de esta segunda certificación, la renovación será anual.
    Sólo podrán ser vehículos de transporte sanitario aquellos vehículos que, además de cumplir los requisitos de dotación establecidos por la normativa vigente, tengan MENOS DE 8 AÑOS desde la primera fecha de matriculación. Por tanto, la última certificación técnico - sanitaria que se emita, será válida hasta la fecha de cumplimiento de los 8 años.

  3. 1.- Impresos de solicitud de Certificación Técnico - Sanitaria
    2.- Copia del Permiso de circulación del vehículo en el que conste como destino del vehículo la actividad de transporte sanitario. El domicilio de dicho permiso deberá coincir con la provincia en que se realice el trámite de certificación.
    3.- Fotocopia del NIF de la empresas de transporte sanitario solicitante
    4.- Ficha de la Inspección técnica del vehículo en la que figure hallarse vigente el reconocimiento periódico legalmente establecido
    5.- Justificante de la suscripción del seguro de responsabilidad civil ilimitada en vigor
    6.- Impreso de abono de tasa


    Tras la presentación de la documentación se acordará día y hora para realizar la revisión del vehículo por parte de la Inspección de centros y servicios sanitarios

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1120.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tras la presentación de la documentación, la Inspección de Centros y Servicios Sanitarios de la provincia que corresponda, realizará la revisión del vehículo. Para ello, los interesados y la propia inspección acordarán la fecha, hora y lugar adecuados para llevarla a cabo. Si no se detectan deficiencias manifiestas, tras levantar la correspondiente acta, se procederá a emitir la certificación que corresponda. Los interesados podrán pasar a recogerla al día siguiente en las dependencias del Servicio Provincial.
En caso de ser detectadas deficiencias manifiestas, que quedarán consignadas en la correspondiente acta, la inspección podrá dar, según corresponda, una certificación provisional por un plazo determinado, hasta que las deficiencias sean subsanadas, o no se procederá a emitir certificación, entendiendo que las deficiencias detectadas impiden el uso del vehículo para transporte sanitario. Dicha circunstancia también quedará consignada en la correspondiente acta.
Las empresas de transporte contactarán con la Inspección de Centros una vez subsanadas las deficiencias, a fin de acordar, según proceda, la presentación documental que corresponda o una nueva revisión del vehículo.
Si de esta segunda valoración se desprende que el vehículo es apto para el uso de transporte sanitario, se emitirá la correspondiente certificación técnico - sanitaria que los interesados podrán pasar a recoger al día siguiente por las dependencias del Servicio Provincial que corresponda.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de Certificación Técncio-Sanitaria para vehículos de transporte sanitario

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?