Canje de máquinas recreativas de tipo B o C

El canje de máquinas recreativas de tipo B o C en la Comunidad Autónoma de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las empresas operadoras que deseen canjear máquinas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. El titular de la máquina deberá encontrarse inscrito como empresa operadora del tipo B o C en la Sección IV del Registro General del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Es preceptivo la autorización sobre la idoneidad del canje fiscal por el órgano que tenga atribuidas las competencias en materia fiscal sobre el juego, debiendo estar la máquina que se pretende dar de baja al corriente de pago de los tributos sobre el juego.

    Las empresas operadoras podrán solicitar una nueva autorización de explotación de una máquina de tipo B de la que sea titular, al amparo de la baja definitiva de otra máquina del mismo tipo, efectuada dentro del mismo ejercicio fiscal y ámbito territorial, para su sustitución a efectos fiscales, mediante los procedimientos descritos en los artículos 34 y 38 del Reglamento, relativos al alta y a la baja de autorizaciones de explotación

  3. Ejemplares de la autorización de explotación que se encuentren en poder de la empresa operadora de la máquina que se va a dar de baja.
    Declaración responsable que acredite la inutilización, desguace o destrucción de la máquina sustituida o bien su depósito con estos últimos fines, según modelo que figura en el anexo IX del Reglamento.
    Ejemplares de las comunicaciones de emplazamiento que se encuentren en poder de la empresa operadora de la máquina que se va a dar de baja.
    Autorización de explotación de la máquina que va a ser alta, acompañada del certificado de fabricación.
    Nuevos ejemplares de comunicación de emplazamiento de la máquina que se va a dar de alta debidamente cumplimentados.
    Justificante del ingreso de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego (modelo 519)

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1023.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

  1. CANJE DE MÁQUINAS RECREATIVAS DE TIPO B O C

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?