Bolsa de trabajo de puestos con habilitación de carácter nacional en entidades locales aragonesas - Solicitud de vacante de difícil cobertura
N° 11022
En el procedimiento de "difícil cobertura", la/s plaza/s será/n ofertada/s a la totalidad de miembros de la bolsa de la subescala correspondiente a través de su publicación en la página web http://servicios.aragon.es/portalAALL/home.do todos los lunes, en su caso, o, en caso de que el mismo fuera inhábil, el primer día hábil siguiente, que redirigirá al presente trámite para su cumplimentación.
Si no se puede publicar en la fecha citada, se indicará oportunamente mediante anuncio publicado en la página web anteriormente referida.
Este procedimiento se aplica siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1. Interés sin selección previa: cuando alguno de los aspirantes contactados a través del procedimiento ordinario haya mostrado interés en el puesto ofertado, pero ninguno haya sido seleccionado por la Corporación Local. En este caso, la entidad local podrá solicitar, con carácter excepcional, una segunda terna a través del procedimiento de “difícil cobertura”, con hasta un máximo de cuatro candidatos, si fuera posible, por orden de puntuación. No se podrán remitir ternas adicionales.
2. Falta de interés en el procedimiento ordinario: cuando ninguno de los tres aspirantes contactados a través del procedimiento ordinario haya mostrado interés en el puesto ofertado. En este caso, se acudirá al procedimiento de “difícil cobertura” remitiendo a la Corporación Local, si fuera posible, una propuesta con los candidatos que, en el momento del llamamiento, manifiesten su interés en el puesto ofertado, en su caso, hasta un máximo de cuatro, por orden de prelación. Tampoco será posible solicitar nuevas ternas.
Dirigido a
- Personas físicas que hubiesen presentado solicitud de participación en la convocatoria de la bolsa de 2024, que en el momento del llamamiento se encuentren en situación de "disponibilidad" y que muestren interés en una o varias de las plazas ofertadas (debiendo fijar, en este último caso, un orden de prelación).
Requisitos
- Poseer una titulación universitaria de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura
- Poseer la nacionalidad española
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Información bolsa. 976 713 268
- Correo electrónico. Bolsa de interinos Administración Local. bolsainterinoslocal@aragon.es
- Página web. Bolsa de empleo para la cubrir puestos reservados a funcionarios de Administración Local
- Página web. De publicación de vacantes y anuncios relacionados con la bolsa
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL
Normativa
Orden FOM/1179/2024, de 27 de septiembre, por la que se efectúa convocatoria para el acceso a la bolsa de trabajo para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en entidades locales aragonesas.
Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.