Bolsa de empleo para la cubrir puestos reservados a funcionarios de Administración Local

  • Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
  • Dirección General de Administración Local
  • Servicio de Régimen Jurídico Local
  • Bolsas de empleo
  • Lista de personal interino
  • Trabajo en organismos públicos
  • Empleo y trabajo

Una vez recibidas las solicitudes se publican las relaciones de candidatos incluidos provisionalmente en cada una de las bolsas y se publican las bases de la prueba selectiva.

La finalidad de esta bolsa de empleo es facilitar a las Entidades locales la rápida provisión de dichos puestos de trabajo, en caso de vacante o de concesión de las licencias correspondientes, con el consiguiente ahorro económico, así como coordinar el proceso selectivo de dichos funcionarios para conseguir una homogeneidad en su selección en esta Comunidad Autónoma.

Desde 2017 la confección de la lista de espera se realiza a través del sistema de concurso-oposición en el que se priman los conocimientos y la formación y preparación especializada de los futuros miembros de la bolsa de empleo.

Bolsa de empleo vigente 

Convocatoria : B.O.A. de 8 de junio de 2021 (PDF 129Kb)

Los actuales integrantes de las Bolsas deberán presentar su solicitud para permanecer en la bolsa. 

Publicación Boletín Oficial de Aragón 

Publicada el día 17 de agosto la  propuesta efectuada por  el  Tribunal  designado  para la  confección de la Bolsa de Trabajo para la provisión  de puestos reservados a Funcionarios  de  Administración  Local  con  habilitación  de  carácter  nacional,  mediante nombramiento  interino, en las Entidades Locales aragonesas.

Información sobre las vacantes

Producida una vacante en un puesto de las Subescalas de Secretaría-Intervención o de Secretaría e Intervención-Tesorería, la Corporación local, en el plazo de tres días naturales desde que se produzca aquélla, dirigirá a la Dirección General competente en materia de régimen local una petición solicitando nombramiento provisional, en comisión de servicios o por acumulación a favor de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien lo comunicará inmediatamente a los Colegios Provinciales de Secretarios, Interventores y Tesoreros mediante correo electrónico y procederá a su publicación en el Portal de la Administración Local de Aragón. Dicha página dispone de un servicio RSS que se puede utilizar para estar al día de las convocatorias a través de aplicaciones estándar ( Thunderbird, Chrome , Internet Explorer.. ) sin necesidad de acceder al sitio web.

Pasados cinco días hábiles sin que se produzca ningún tipo de solicitud, considerándose como plazo final las 14 horas último día, se entenderá que ningún funcionario con habilitación de carácter nacional se encuentra interesado en ocupar dicho puesto y se podrá solicitar el nombramiento de funcionario interino a través del Servicio de Remisión de Documentos.

En la página del Portal de Administración Local de Aragón se puede encontrar información actualizada del estado de la bolsa de empleo seleccionando previamente la bolsa de empleo de la que quiere obtener información.

Información adicional y contacto

La Dirección General de Administración Local, contactará por vía telefónica con los aspirantes que figuren en situación “disponible” en los tres primeros puestos de la Bolsa, según el orden de puntuación.

Cuando no se consiga dicha comunicación telefónica, se le enviará un correo electrónico en el que se le comunicará que se realizará una segunda llamada transcurridas al menos cuatro horas desde el primer intento y, en el supuesto de no lograrse tampoco comunicación, se procederá a llamar al siguiente candidato. Cuando se hubiere dejado mensaje de voz en el contestador telefónico, se esperará igualmente cuatro horas para que el aspirante responda al llamamiento y manifieste su opción.

A este efecto, una vez que se ha contactado por vía telefónica, se le remitirá al aspirante por correo electrónico un documento que deberá ser cumplimentado y enviado a la Dirección General de Administración Local (bolsainterinoslocal@aragon.es) en el plazo de veinticuatro horas desde su remisión, en el que haga constar su interés en optar al puesto ofrecido.

La no contestación o renuncia a la selección para un puesto de trabajo según el procedimiento indicado en el apartado anterior, supondrá el pase del aspirante al último lugar de la bolsa de empleo para nombramiento de funcionario interino. Si la renuncia se produce una vez se haya producido el nombramiento, pero antes de la toma de posesión en el correspondiente puesto, será excluido de la correspondiente bolsa de empleo.

Igualmente, la negativa a ocupar tres puestos de trabajo o la no contestación a tres llamadas efectuadas por la Dirección General supondrá la exclusión definitiva de la correspondiente bolsa de empleo.

Una vez justificada la circunstancia que motivo el rechazo del ofrecimiento, el aspirante quedará en situación de “no disponible”, permaneciendo en dicha situación hasta que finalice la causa que motivó la suspensión. Será el interesado el que deberá poner en conocimiento del Servicio de Régimen Jurídico Local a través de correo electrónico a bolsainterinoslocal@aragon.es la finalización de la causa que motivó la suspensión para pasar de nuevo a situación de “disponible”, respetándose el mismo orden de puntuación en la bolsa de empleo a efectos de nuevos llamamientos.

Última actualización: 19/08/2021