Bolsa de empleo para la cubrir puestos reservados a funcionarios de Administración Local

15/11/2019

  • Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
  • Dirección General de Administración Local
  • Servicio de Régimen Jurídico Local
  • Bolsas de empleo
  • Lista de personal interino
  • Trabajo en organismos públicos
  • Empleo y trabajo
  • Entidades locales del deporte

Abierto el plazo de inscripción en la Bolsa de empleo para cubrir puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, de forma interina, en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La finalidad de esta bolsa de empleo es facilitar a las Entidades locales la rápida provisión de dichos puestos de trabajo, en caso de vacante o de concesión de las licencias correspondientes, con el consiguiente ahorro económico, así como coordinar el proceso selectivo de dichos funcionarios para conseguir una homogeneidad en su selección en esta Comunidad Autónoma.

Desde 2017 la confección de la lista de espera se realiza a través del sistema de concurso-oposición en el que se priman los conocimientos y la formación y preparación especializada de los futuros miembros de la bolsa de empleo.

Bolsa de empleo vigente

Para poder integrarse en dicha bolsa de empleo se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón del 11 de octubre de 2019  la Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales 1306/2019, de 27 de septiembre, por la que se efectúa convocatoria para el acceso a la Bolsa de Trabajo para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en entidades locales aragonesas. (PDF, 200Kb).

El día 4 de noviembre de 2019 se publicó una Orden del Departamento de Presidencia 1427/2019, de 30 de octubre, por la que se modifica la Orden por la que se efectúa convocatoria para el acceso a la Bolsa de Trabajo para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de entidades locales aragonesas. (PDF 100KB) que concede un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 15 días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

Resolución del Director General de Administración Local de 22 de noviembre de 2019, por la que se designa el Tribunal calificador de los méritos para el acceso a la bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino, de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.Documento PDF 80 KB

Información sobre las vacantes

Producida una vacante en un puesto de las Subescalas de Secretaría-Intervención o de Secretaría e Intervención-Tesorería, la Corporación local, en el plazo de siete días hábiles naturales desde que se produzca aquélla, dirigirá a la Dirección General competente en materia de régimen local una petición solicitando nombramiento provisional, en comisión de servicios o por acumulación a favor de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien lo comunicará inmediatamente a los Colegios Provinciales de Secretarios, Interventores y Tesoreros mediante correo electrónico y procederá a su publicación en el Portal de la Administración Local de Aragón. Dicha página dispone de un servicio RSS que se puede utilizar para estar al día de las convocatorias a través de aplicaciones estándar ( Thunderbird, Chrome , Internet Explorer.. ) sin necesidad de acceder al sitio web.

Pasados cinco días hábiles sin que se produzca ningún tipo de solicitud, considerándose como plazo final las 14 horas último día, se entenderá que ningún funcionario con habilitación de carácter nacional se encuentra interesado en ocupar dicho puesto y se podrá solicitar el nombramiento de funcionario interino a través del Servicio de Remisión de Documentos.

En la página del Portal de Administración Local de Aragón se puede encontrar información actualizada del estado de la bolsa de empleo seleccionando previamente la bolsa de empleo de la que quiere obtener información.

Información adicional y contacto

La Dirección General de Administración Local contactará por vía telefónica con los aspirantes que figuren en situación de “disponible” en los tres primeros puestos de la Bolsa, según el orden de puntuación para que manifiesten a través de correo electrónico (bolsainterinoslocal@aragon.es) en el plazo de veinticuatro horas su interés en optar al puesto, si no se obtuviese tal número se completará con los siguientes hasta conseguir a tres interesados, trasladándose los datos de los que hayan aceptado al Presidente de la Corporación Local para que, en la forma que estime procedente, realice la selección definitiva y formule la correspondiente propuesta de nombramiento a la Dirección General.

La no contestación o renuncia a la selección para un puesto de trabajo según el procedimiento indicado en el apartado anterior, supondrá el pase del aspirante al último lugar de la bolsa de empleo para nombremiento de funcionario interino. Si la renuncia se produce una vez se haya producido el nombramiento, pero antes de la toma de posesión en el correspondiente puesto, será excluido de la correspondiente bolsa de empleo.

Igualmente, la negativa a ocupar tres puestos de trabajo o la no contestación a tres llamadas efectuadas por la Dirección General supondrá la exclusión definitiva de la correspondiente bolsa de empleo.

Una vez justificada la circunstancia que motivo el rechazo del ofrecimiento, el aspirante quedará en situación de “no disponible”, permaneciendo en dicha situación hasta que finalice la causa que motivó la suspensión. Será el interesado el que deberá poner en conocimiento del Servicio de Régimen Jurídico Local a través de correo electrónico a bolsainterinoslocal@ aragon.es la finalización de la causa que motivó la suspensión para pasar de nuevo a situación de “disponible”, respetándose el mismo orden de puntuación en la bolsa de empleo a efectos de nuevos llamamientos.

Was this content useful?