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Becas de movilidad en los campus universitarios en Aragón

Beca que se concede a la persona estudiante de un título de grado o máster habilitante, en modalidad presencial, en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad de San Jorge, si reside en un municipio de Aragón distinto al que cursa sus estudios y entre ambos municipios existe una distancia de al menos 40 km, para contribuir a los gastos que ocasiona dicha distantcia.

Cuantía de la beca: El importe a recibir depende de la distancia existente entre el municipio de la residencia familiar y el del campus universitario donde se realizan los estudios (entre 40 y 100 km: 750 euros, entre 101 y 200 km: 950 euros, más de 200 km: 1.150 euros).

Puedes consultar la cuantía de la beca en función de las distancias en el apartado Descargar formularios.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas que realicen un título de grado o máster habilitante, en modalidad presencial, en la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge, siempre que su residencia familiar se encuentre en un municipio de Aragón que diste al menos a 40 km del campus donde cursa sus estudios.

    • Residencia familiar en un municipio de Aragón distinto al campus en que esté cursando o vaya a cursar sus estudios universitarios, con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
    • Ser una de las personas beneficiarias de una beca de carácter general para estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019/2020 o bien que el nivel de renta de tu unidad familiar no supere:
      • Para una unidad familiar de 1 persona: 15.000 euros.
      • Para una unidad familiar de 2 personas: 25.050 euros.
      • Para una unidad familiar de 3 personas: 33.450 euros.
      • Para una unidad familiar de 4 personas: 39.810 euros.
      • Para una unidad familiar de 5 personas: 44.706 euros.
      • Para una unidad familiar de 6 personas: 49.008 euros.
      • Para una unidad familiar de 7 personas: 53.148 euros.
      • Para una unidad familiar de 8 personas: 57.264 euros.
      • Para una unidad familiar de 9 personas: 61.362 euros.
      • A partir de 9 personas se añaden 4.000 euros por cada persona adicional.
    • Puedes comprobar si cumples el requisito del nivel de renta utilizando el simulador Barema tu beca al que puedes acceder en el apartado Descargar formularios.
    • Tener una nota media del expediente académico superior a 5.
    • No participar en un programa de movilidad nacional o internacional.
    • Haber formalizado matrícula antes del 24 de octubre de 2020:
      • Para títulos de grado: en al menos 54 créditos.
      • Para títulos de máster habilitante: en los créditos que se indican en la tabla disponible en el apartado Descargar formularios.

    Observaciones
    • Presenta tu solicitud de forma telemática, o bien, presencialmente acudiendo a una oficina de registro. Para ello sigue los pasos de la Guía de presentación de la solicitud disponible en el apartado Descargar formularios.
    • Puedes solicitar tu ayuda por el procedimiento general o por el procedimiento de independencia familiar y económica. Consulta las Preguntas frecuentes que encontrarás en el apartado Descargar formularios para saber por qué procedimiento tramitar tu solicitud.
    • Si tienes dudas con algún documento a adjuntar con la solicitud, consulta nuestras Preguntas frecuentes.
    • Si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrás subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. Si no realizas las aclaraciones pertinentes o no presentas la documentación adicional que se te pida se entenderá que desistes de tu solicitud, declarando esta situación la resolución.
    • La resolución con las personas beneficiarias se publica en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web.
    • Tras la resolución se procede al pago de la ayuda en el número de cuenta que ha indicado la persona solicitante en su solicitud.
    • Si tienes cualquier consulta visita las Preguntas frecuentes del apartado Descargar formularios y si sigues con dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico becas_movilidad@aragon.es.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Certificado o volante de empadronamiento colectivo de la persona solicitante
    • Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar
      Deberá cumplimentarse con los datos de todas las personas de la unidad familiar y recoger la firma de todas ellas.
    • Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante
      • Certificado o volante de empadronamiento colectivo de otras personas
    • Si la persona solicitante procede de una universidad que no pertenezca al Sistema Universitario de Aragón
      • Certificación oficial del expediente académico.
    • Si los sustentadores principales de la unidad familiar provienen de territorios forales (País Vasco o Navarra) o tributan en el extranjero.
      • Certificación de renta o de imputaciones de rentas
        De los sustentadores principales, expedida a fecha actual por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2018.
    • Si forma parte de la unidad familiar una persona que se encuentre acogida legalmente y ha nacido a partir del 1 de enero de 1994.
      • Documento justificativo del acogimiento familiar
    • En el caso de ausencia de uno de los padres.
      • Sentencia de separación o divorcio, certificado de defunción u otro documento
    • Si la persona solicitante es huérfana absoluta.
      • Certificado de defunción de los padres
    • Si la persona solicitante constituye una unidad familiar propia.
      • Documento acreditativo de la unidad familiar
        Libro de familia, Certificado del Registro Civil o Certificado del Registro de Parejas Estables No Casadas.
    • Si la solicitud se presenta por el procedimiento de independencia familiar y económica y no se trata de una persona huérfana absoluta ni titular de unidad familiar propia hay que presentar, además:
      • Informe de vida laboral.
      • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda
        La persona solicitante debe figurar como arrendataria o como propietaria de la vivienda en la que reside.
      • Justificante de pago de la última mensualidad
        Si vives de alquiler.
      • Otra documentación que pueda acreditar la independencia

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad
      De la persona solicitante y del resto de personas de la unidad familiar.
    • Certificación de renta o imputaciones de rentas
      De los sustentadores principales, emitida a fecha actual por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2018.
    • Resolución de reconocimiento de discapacidad
      Si procede y en la que conste su grado.
    • Certificación oficial del expediente académico
    • Acreditación de la matrícula
    • Acreditación de persona beneficiaria de una beca general del Ministerio
    • Acreditación de no participación en un programa de movilidad

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1848.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si transcurrido este plazo no se ha producido la resolución puedes entender desestimada tu solicitud.

  1. Guía de presentación de la solicitud
  2. Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar
  3. Preguntas frecuentes
  4. Barema tu beca
  5. Cuantía de la beca en función de la distancia entre municipios
  6. Matrícula para títulos de máster habilitante

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.