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Becas complementarias a las del programa Erasmus + y a las de otros programas de movilidad internacional

N°612

A través de este trámite, las personas interesadas podrán presentar su solicitud para obtener las becas que se conceden para la realización de estudios universitarios oficiales en instituciones de educación superior de países acogidos al Programa Erasmus + u otros programas de movilidad internacional.

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas disponer de firma electrónica. En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

Plazo de presentación:

03/06/2021 al 23/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Estudiantes de la Universidad de Zaragoza o de la Universidad San Jorge que vayan a participar en el programa Erasmus + u otros programas de movilidad internacional recogidos en la convocatoria.
  • No podrán obtener esta beca las personas participantes en el programa Erasmus + prácticas.

Requirement

  • Estar matriculado en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad San Jorge en cualquiera de las titulaciones universitarias oficiales.
  • Ser persona beneficiaria de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus + o de otros programas de movilidad internacional recogidos en el anexo de la convocatoria que puedes consultar en el apartado Documentos y enlaces de interés.
  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios de Aragón con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Que el nivel de renta de tu unidad familiar no supere:
    • Para una unidad familiar de 1 persona: 24.500,00 euros.
    • Para una unidad familiar de 2 personas: 40.915,00 euros.
    • Para una unidad familiar de 3 personas: 54.635,00 euros.
    • Para una unidad familiar de 4 personas: 65.023,00 euros.
    • Para una unidad familiar de 5 personas: 70.019,80 euros.
    • Para una unidad familiar de 6 personas: 80.046,40 euros.
    • Para una unidad familiar de 7 personas: 86.808,40 euros.
    • Para una unidad familiar de 8 personas: 93.531,20 euros.
    • Para una unidad familiar de 9 personas: 100.224,60 euros.
    • A partir de 9 personas se añaden 6.100 euros por cada persona adicional.
  • Puedes comprobar si cumples el requisito del nivel de renta utilizando la hoja de cálculo de simulación de la renta familiar, a la que puedes acceder en el apartado Documentos y enlaces de interés.
  • Que tu rendimiento académico sea igual o superior a 5.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Si la solicitud se presenta a través de representante

  • Modelo de representación

    Documento firmado por la persona que autoriza a la/el representante a la presentación de la solicitud y las actuaciones derivadas de ésta.

    Download Model

Si la persona solicitante está integrada en una unidad familiar

  • Volante o certificado colectivo de empadronamiento

    Certificado o volante municipal de empadronamiento colectivo que acredite el domicilio de la persona solicitante y que integre a todas las personas que residen en el mismo. No se admiten los certificados o volantes individuales ni los que hayan sido expedidos con anterioridad a tres meses desde la fecha de fin de plazo de presentación de las solicitudes.

  • Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar

    Documento en el que las personas integrantes de la unidad familiar deben indicar si autorizan o se oponen a la consulta de datos obrantes en otras Administraciones Públicas.

    Download Model

Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante

  • Certificado o volante colectivo de empadronamiento de otras personas

    Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante, deberá aportarse este documento emitido por el ayuntamiento correspondiente y que integre todas las personas que residen en el domicilio. No se admitirán volantes o certificados de empadronamiento individuales ni expedidos con una antigüedad superior a tres meses.

En el caso de ausencia de uno de los padres

  • Título que acredite la ausencia de uno de los padres

    Sentencia de separación, divorcio, certificado de defunción u otro documento.

Si la persona solicitante constituye una unidad familiar propia

  • Documento acreditativo de la unidad familiar

    Libro de familia, Certificado del Registro Civil o Certificado del Registro de Parejas Estables No Casadas.

Si la persona solicitante está integrada en una familia monoparental

  • Título de familia monoparental en vigor

    Carnet de familia monoparental o resolución de reconocimiento de familia monoparental.

Si en la unidad familiar se integra alguna persona que se encuentra en situación de acogida legal

  • Documento justificativo del acogimiento familiar

    Si forma parte de la unidad familiar una persona que se encuentre acogida legalmente y haya nacido a partir del 1 de enero de 1995.

Si la persona solicitante es huérfana absoluta

  • Título que acredite la orfandad absoluta de la persona solicitante

    Certificado de defunción del padre y/o de la madre.

Si la persona solicitante procede de una universidad que no pertenezca al Sistema Universitario de Aragón

  • Certificación oficial del expediente académico

    Certificación oficial del expediente académico en la que consten, por convocatorias, la totalidad de los cursos en los que se ha matriculado, así como las calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios, incluidos suspensos y no presentados, la fecha de obtención de las mismas y constancia de las calificaciones con sus créditos.

Si los sustentadores principales de la unidad familiar provienen de territorios forales (País Vasco o Navarra) o tributan en el extranjero

  • Certificación de renta o imputaciones de renta

    Emitida a fecha actual por la autoridad tributaria competente, referida al ejercicio 2019, relativa a la persona solicitante y/o del resto de las personas de la unidad familiar, en el caso de que provengan de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general.

Si alguna de las personas de la unidad familiar (distinta de la solicitante) ha nacido a partir del 1 de enero de 1995, cursa estudios oficiales universitarios y para ello tiene que residir fuera de la vivienda o viviendas familiares:

  • Documento que acredite la residencia fuera de la vivienda familiar

    Referido a la persona de la unidad familiar excluida la persona solicitante.

  • Documento de la matrícula en estudios universitarios oficiales

Si la solicitud se presenta por el procedimiento de independencia familiar y económica y no se trata de una persona huérfana absoluta ni titular de unidad familiar propia hay que presentar, además:

  • Informe de vida laboral de la persona solicitante

  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda

    En el que la persona solicitante figure como arrendataria o propietaria de la vivienda.

  • Justificante de pago de la última mensualidad de pago del alquiler

  • Otra documentación que acredite la independencia familiar y económica

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta Identidad

    De la persona solicitante y del resto de personas de la unidad familiar.

  • Servicio Web Consulta del Nivel de Renta AEAT

    De las personas de la unidad familiar, emitida a fecha actual por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2019.

  • Certificación oficial del expediente académico

  • Acreditación de participación en un programa de movilidad

  • Servicio Web Consulta Discapacidad

    Resolución de reconocimiento de discapacidad en la que conste su grado.

  • Servicio Web Consulta Familia Numerosa

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas disponer de firma electrónica. En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

La solicitud se considerará presentada en el momento en que se obtenga el justificante de registro que se deberá conservar a efectos de acreditar su presentación, no obstante, a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Si tienes cualquier duda consulta las Preguntas frecuentes del apartado Documentos y enlaces de interés.

Cuantía de la ayuda: La cuantía individualizada de la beca será el resultado de multiplicar el importe establecido en función del coste de vida del país de destino por el número de meses de duración del programa de movilidad, con un límite máximo de nueve meses. A estos efectos se clasifican los países en tres grupos según sea el coste de vida del país de destino.

Procedimiento: puedes solicitar tu beca por el procedimiento general o por el procedimiento de independencia familiar y económica. Para saber por qué procedimiento tramitar tu solicitud consulta las Preguntas frecuentes.

Subsanación: si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrás subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. El enlace al mencionado tablón está disponible en el apartado Documentos y enlaces de interés. Si no realizas las aclaraciones pertinentes o no presentas la documentación adicional que se te pida se entenderá que desistes de tu solicitud, lo que se determinará en la resolución de la convocatoria.

Resolución: la resolución con las personas beneficiarias se publica en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web.

Pago: tras la resolución, se procede al pago del 50% de la beca en el número de cuenta que has indicado en tu solicitud. Posteriormente, una vez comprobada la estancia en el extranjero y la realización del programa de movilidad, se abona el 50% restante.

Recurso de alzada: si tu solicitud ha sido desestimada y no estás de acuerdo, puedes interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

03/06/2021 al 23/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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