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Ayudas para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER (2014-2020)

N°1816

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas destinadas a la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER (EDLL) para el ejercicio 2020.

Se subvencionarán actuaciones dirigidas a fomentar: la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y la mejora de la calidad de vida en el medio rural aragonés.

Plazo de presentación

Del 13/12/2019 al 30/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas

Requisitos

  • Requisitos para proyectos productivos
    • Podrán ser personas beneficiarias las , cuyas solicitudes y proyectos resulten seleccionados por la DGDR.
    • Cuando la persona beneficiaria sea una sociedad civil, su constitución deberá constar en escritura pública y deberá haber obtenido un número de identificación fiscal propio.
    • Cuando la persona beneficiaria sea una empresa, para optar a la ayuda deberá tener un máximo de 20 trabajadores y un volumen de negocio anual o balance general anual que no supere los 4 millones de euros. En caso de ser una empresa asociada o vinculada la suma de los trabajadores y de los volúmenes de negocio anual o balances generales anuales de la empresa beneficiaria y de sus empresas asociadas o vinculadas no deberán superar los límites establecidos.
    • En el caso de personas jurídicas con ánimo de lucro y de entidades sin ánimo de lucro participadas por entes locales, el objeto social de sus estatutos deberá incluir el fin para el que se pide la ayuda.
  • Requisitos para proyectos de cooperación entre particulares
    • Podrán ser personas beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas
    • La agrupación podrá tener personalidad jurídica propia o carecer de ella, si bien deberá disponer de NIF propio.
    • La agrupación deberá nombrar una persona representante o una persona apoderada único
    • En el caso de agrupaciones de miembros con personalidad jurídica, podrán ser personas beneficiarias únicamente los miembros de la agrupación, hasta un máximo de 5 y que figuren designados como tales en el documento vinculante. La persona representante o la persona apoderada única de la agrupación deberá ser, necesariamente, uno de estas personas beneficiarias. Excepcionalmente, en proyectos piloto de carácter tecnológico podrá haber una sola persona beneficiaria.
  • Las subvenciones para proyectos productivos, al tener carácter de ayuda de estado, están sujetos a los límites establecidos en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Solicitud de ayuda a promotores

    Modelo I. (En linea)

  • Modelo I Bis Complemento solicitud ayuda

    (En linea)

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de datos catastrales

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Programas Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/12/2019 al 30/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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