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Ayudas a proyectos turísticos fondo de inversiones de Teruel

Esta orden tiene por objeto convocar ayudas con destino a actuaciones de creación y mejora de las infraestructuras turísticas en la provincia de Teruel con cargo al FITE del año 2018.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas y personas físicas (éstas últimas, en el caso viviendas de turismo rural).

    • Cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las obligaciones del artículo 14, el artículo 9 de la ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

    Canales de información
    • Correo electrónico. dgturismo@aragon.es
    • Teléfono. 976715838

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Modelo normalizado de solicitud de subvención
      Anexo I.
    • Memoria descriptiva de las inversiones
      A realizar con indicación del plazo previsto de ejecución.
    • Presupuesto desglosado de la inversión
      Documentado mediante la aportación de facturas pro forma o presupuestos suscritos por profesional competente.
    • Proyecto técnico
      Cuando por las características de la obra sea necesario.
    • Declaración del número de empleos existentes y creados
      Como consecuencia de la ejecución del proyecto.
    • Copia del NIF del beneficiario
      En caso de no haber autorizado su consulta.
    • Acreditación de representación
      Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos originales o copia compulsada que acrediten el poder de representación de éste último, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Copia del NIF del representante
      En caso de no haber autorizado su consulta
    • Inscripción del establecimiento
      Copia de la Comunicación de la inscripción del establecimiento en el registro de turismo, donde quede constancia de la signatura.
    • Declaración responsable
      Anexo II. De ser ciertos los datos que figuran en la solicitud. Cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario. Cumplir con el destino de la subvención y normas aplicables.
    • Declaración expresa de clasificación de la empresa
      Anexo III. Según Anexo I del Reglamento (UE) 651/2014. Ayudas solicitadas y recibidas por el mismo proyecto indicando porcentaje y cuantía y aportando, en su caso, copia de la resolución. Ayudas públicas con carácter de minimis recibidas en los tres últimos años, adjuntando copia de la resolución.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 23.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. AYUDAS A PROYECTOS TURISTICOS FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.