Ayudas para proyectos de I+D+i en la provincia de Teruel - Convocatoria 2025. FITE 2023
N° 10644
A través de este trámite, se puede acceder a la solicitud de ayudas para proyectos de I+D+i de empresas en la provincia de Teruel.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Las empresas establecidas en la provincia de Teruel, así como los organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la provincia de Teruel
Requisitos
- Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la provincia de Teruel.
- Los solicitantes deberán estar válidamente constituidos antes de que concluya el plazo para presentar las solicitudes.
-
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:
- Las empresas que estén sujetas a una Orden de recuperación pendiente en aquellos casos en que la Comisión haya declarado una determinada ayuda como ilegal e incompatible con el mercado interior.
- Las empresas en crisis.
- No podrán ser beneficiarios quienes se hallen en causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones, ni quienes no se hallen al corriente frente Hacienda, Seguridad Social y la Comunidad Autónoma.
- Tampoco podrán ser beneficiarias las empresas que hubiesen sido objeto de sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
- Las condiciones para ser beneficiario habrán de mantenerse hasta el momento del pago de la ayuda.
- Serán actuaciones subvencionables aquellas que contengan actividades de desarrollo experimental y/o de investigación industrial y sean desarrolladas y/o implementadas en las instalaciones de la empresa en la provincia de Teruel.
- Se podrá establecer una colaboración entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos a través de la cual se definan proyectos con objetivos innovadores más amplios y con mayor riesgo tecnológico.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria del proyecto
En el caso de que se presente en cooperación, la memoria deberá firmarse por todas las entidades participantes. Debe contener los siguientes apartados: a) Una descripción comprensible del proyecto y sus objetivos b) La estructura presupuestaria y de financiación del proyecto c) El calendario de ejecución del proyecto, con el desglose de tareas y de realización de los gastos efectivos asociados d) Una relación, numerada y clasificada por proyecto, de los gastos para los que se solicita la ayuda En el caso de los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en los que se incluyan gastos de personal propio, deberá incluirse una relación del personal participante, con indicación de su cualificación y función en el proyecto, así como el coste y la imputación horaria prevista según las tareas asignadas en el proyecto (Máximo 30 páginas).
Modelo 200 del impuesto de sociedades
Modelo 200 de la última declaración del Impuesto de Sociedades en caso de ser obligatoria su presentación para la PYME y obligatorio para grandes empresas.
Relación de gastos del proyecto en formato excel
Plantilla Media de personas trabajadoras en situación de alta
Informe expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, referido al mes previo a la fecha de la solicitud.
Certificado de cumplimiento de plazos de pago
Certificación acreditativa de alcanzar el nivel de cumplimiento de los plazos de pago previstos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, emitida en los términos señalados en el artículo 13.3 bis de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Información adicional
El solicitante podrá elegir el régimen de ayudas al que se acoge:
- Reglamento (UE) nº 2023/2831 de la Comisión, de 13 diciembre de 2023, ayudas minimis.
- Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, Reglamento General de Exención por Categorías.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. fiteruel@iaf.es
- Presencial. Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 C/ Valenzuela, 9, Teruel
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden ICD/1859/2022, de 15 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión que contribuyan a la transformación del modelo económico de la provincia de Teruel
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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