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Ayudas para la modernización y digitalización en el transporte - Convocatoria 2023

N°9653

Ayudas destinadas a las empresas privadas de transporte, de los operadores de transporte y de las empresas cargadoras que tienen como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías en el sector.

Plazo de presentación

Del 01/06/2023 al 30/06/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera con residencia fiscal en Aragón

Requisitos

  • Personas jurídicas o físicas que sean consideradas autónomos o pymes de acuerdo a la definición del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 y que sean titulares de las autorizaciones de transporte de mercancías o de viajeros, con clave MDPE, VDE o MDLE, en vigor a la fecha de la solicitud de las ayudas.
  • Personas físicas o jurídicas que sean consideradas autónomos o pymes, que sean titulares de una autorización de operador de transporte habilitante para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías, identificadas registralmente con la clave OT o que intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/descargador o expedidor/receptor, tal y como se refleja en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en el documento de control y en el ADR.
  • Personas físicas y personas jurídicas privadas que sean consideradas pymes y que presten servicio público de transporte urbano en autobús que estén exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores.
  • Residencia fiscal en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de representación

    Documento que acredite la representación en el caso de que se actúe a través de representante

  • Censo de empresarios

    Los beneficiarios que desarrollen actividades económicas acreditaran la inscripción en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, o el certificado de situación censal, expedido por la Agencia Tributaria

  • Declaración responsable para cargador/descargador o expedidor/receptor

    Declaración responsable que incluya una relación de un mínimo de cien documentos de transporte del mismo periodo anual (cartas de porte, documentos de control o CMR)

  • Certificación que acredite prestación servicio

    Certificación expedida por el órgano competente de la correspondiente Entidad Local que acredite la prestación del servicio de transporte urbano en el caso de prestar servicio público urbano en autobús y estar exento de obtención de autorización de transporte

  • Certificado plantilla media de trabajadores

    Para las solicitudes de ayudas de las categorias 1,3 y 4 certificado de plantilla media de trabajadores expedido por la Tesorería de la Seguridad Social, de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda y, en su caso, la documentación acreditativa de la condición de autónomo colaborador y autónomo societario del solicitante

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/06/2023 al 30/06/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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