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Ayudas para la mejora de los emplazamientos de actividades de tiempo libre

N°5584

Convocatoria de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, personas físicas y entidades locales, para la mejora de los espacios e instalaciones en donde se realizan las actividades juveniles de tiempo libre que son objeto de regulación en el Decreto 74/2018, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón (acampadas, colonias y campos de voluntariado).

Plazo de presentación

Del 11/03/2022 al 10/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades sin ánimo de lucro y personas físicas, que acrediten ser los/as propietarios/as de los emplazamientos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón destinados a la realización de actividades juveniles de tiempo libre. En el caso de que la beneficiaria sea una entidad, deberá estar legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las Entidades Locales aragonesas a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que acrediten que son los/as propietarios/as de los emplazamientos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón destinados a la realización de actividades juveniles de tiempo libre.

Requisitos

  • Las actividades para las que se solicita subvención tienen que estar comprendidas entre el 01 de enero y el 30 de septiembre de 2022.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Declaración Responsable-Anexo I

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa sectorial de aplicación, así como de cumplir con la obligación señalada en el artículo 9 apartado b), de la Ley 5/2015 de Subvenciones de Aragón

    Descargar modelo Declaración Responsable-Anexo I
  • Declaración subvenciones concedidas-Anexo II

    Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas al mismo proyecto.

    Descargar modelo Declaración subvenciones concedidas-Anexo II
  • Declaración responsable sobre el emplazamiento-Anexo III

    Declaración responsable de que el emplazamiento objeto de la subvención reúne los requisitos establecidos en el artículo 7.1 y 7.2 del Decreto 74/2018, y que además en él se han se han realizado actividades juveniles de tiempo libre y comunicado las mismas al Instituto Aragonés de la Juventud, al menos durante 3 años dentro del periodo comprendido entre 2015-2021.

    Descargar modelo Declaración responsable sobre el emplazamiento-Anexo III
  • Memoria-Anexo IV

    Memoria justificativa de cada proyecto solicitado.

    Descargar modelo Memoria-Anexo IV
  • Ficha de terceros del IAJ

    Las entidades sin ánimo de lucro y entidades locales interesadas deberán comunicar los datos identificativos y número de cuenta corriente con certificado digital a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros/identificacion.

    En el caso de personas físicas o imposibilidad material de tramitación electrónica se podrá presentar la ficha de terceros de forma manual. El formulario se encuentra disponible en la presente dirección: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria.

    Descargar modelo Ficha de terceros del IAJ
  • Acreditación de la Cámara de Cuentas (solo Entidades Locales)

    Las Entidades Locales deberá acreditar estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, debe haber adoptado medidas de racionalización del gasto y debe haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Certificado de la titularidad del emplazamiento objeto de la subvención.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las entidades sin ánimo de lucro y locales presentarán su solicitud de forma electrónica a través de los registros

electrónicos de la Administración. La aplicación informática se halla disponible en la sede

electrónica del Gobierno de Aragón, https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general.

Las personas físicas podrán hacerlo a través de la sede electrónica del G.A, o en cualquier registro habilitado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

OTRO

Las entidades sin ánimo de lucro y locales presentarán su solicitud de forma electrónica a través de los registros

electrónicos de la Administración. La aplicación informática se halla disponible en la sede

electrónica del Gobierno de Aragón, https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general.

Las personas físicas podrán hacerlo a través de la sede electrónica del G.A, o en cualquier registro habilitado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 14:00 horas 974 247 320

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/03/2022 al 10/04/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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