Ayudas para entrenadores/as de deportistas aragoneses de alto rendimiento - Convocatoria 2022
N° 9113
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas económicas individuales para entrenadores/as de deportistas aragoneses de alto rendimiento.
La finalidad es contribuir tanto a la mejora técnica como en los resultados deportivos de los deportistas aragoneses de alto rendimiento.
Dirigido a
- Entrenadores/as de deportistas de alto rendimiento
Requisitos
- Ser entrenador/a aragonés/a de deportistas aragoneses de alto rendimiento.
- Vecindad administrativa en Aragón.
- Licencia deportiva en vigor expedida por la federación deportiva aragonesa correspondiente en el año de obtención del mérito deportivo a valorar
- El deportista aragonés de alto rendimiento al que entrenan deberá acreditar un resultado en los méritos deportivos.
Documentación
Presentar en todos los casos:
- Acreditación de entrenador/a del daar - Anexo V Descargar modelo Acreditación de entrenador/a del daar
- Memoria de actividades entrenador/a - Anexo VI Descargar modelo Memoria de actividades entrenador/a
- Licencia federativa - La licencia federativa 
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detalles- Verificación de Datos de Identidad 
- Verificación de Ámbito de Residencia 
- Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones 
- Corriente de pago para ayudas y subvenciones 
- Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social 
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
 Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
- Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
 Descargar formulario
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
- 
                                                        Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
 Descargar formulario
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
  tu oficina más cercana
 Pedir cita previa
- Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 981
- Correo electrónico. daar@aragon.es
- Teléfono. 976 711 714
- Teléfono. 976 714 926
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
	- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
 - soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE
Normativa
- Orden ECD/2023, de 3 de marzo, por la que se convocan ayudas para los y las deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadoras y entrenadores. 
- Ley 16/2018, de 4 de diciembre, Actividad física y el Deporte de Aragón 
- Orden 978/2025, de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte. 
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/03/2023 al 03/04/2023
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón"
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
En plazo hasta el 05/11/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.